ERC Rally Islas Canarias: Robert Kubica completando su debut soñado

erc Kubica Canarias 2013

El primer Rally internacional que tiene lugar en nuestro país ya ha empezado. La primera jornada de las dos que componen el ERC Rally Islas Canarias 2013 está a punto de concluir, faltando tan solo dos tramos para que esta llegue a su fin. Tras 6 tramos, tenemos a un absoluto dominador, el polaco recién fichado por Citroën Robert Kubica. En su debut con el DS3 RRC acumula ya una ventaja de más de 1 minutos respecto al segundo.

Todo empezaba con incertidumbre. Los dos primeros tramos se encontraban mojados por la lluvia, con lo que llegaba el turno de las estrategias de neumáticos. Kubica se ha decantado por los compuestos slicks, a diferencia de Kopecky que ha montado intermedios. Esto ha permitido al polaco concluir el primer bucle de 3 tramos con una ventaja de 38 segundos respecto al checo de Skoda, quien está en Gran Canaria para intentar lograr su tercer triunfo en la isla.

erc Kopecky Canarias 2013
Por su parte, el español Luis Monzón se ha decantado por los compuestos también mixtos, igual que haría Craig Breen, para terminar llegando cuarto a la primera visita a la asistencia. Jeremi Ancian a pesar de un trompo empezaba muy fuerte en su debut con el Peugeot S2000 de Sainteloc, y finalizaba el bucle matinal en quinta posición por delante del líder de producción, Aigner.

El segundo bucle ha vuelto a ser dominado por Kubica, con lo que a falta de 2 tramos lleva un pleno de scratchs dejando claro su talento en los rallyes. Jan Kopecky es segundo a 1 minuto y 3 segundos, y aventajaría en tan solo 2.8 segundos a Breen de no ser por una penalización de 10 segundos que recibió el irlandés. Monzón en el TC6 ha dañado el frontal de su Mini JCW RRC y ha desllandtado una rueda, lo que ha permitidio que Ancien le supere para ascender a cuarto. Ahora el canario es quinto.

erc Monzón Canarias 2013
Entre los hombres que puntuan por el Nacional, Monzón tiene claramente el liderato, por delante del andorrano Joan Vinyes que es segundo y líder de 2 ruedas motrices. Tercero es Xevi Pons con el primer Porsche clasificado, seguido por Enrique García-Ojeda y Gorka Antxustegi, quiénes cierran un top5 en el que destaca la ausencia del actual campeón del CERA, Miguel Fuster, sexto clasificado.

A las 18:38, 1 hora menos en canarias, se reemprenderá la acción con la única pasada por el tramo de Aguimes, de 25 kilómetros, para luego dar paso a Ingenio, tramo de 5 kilómetros menos que cerrará la jornada.


Deja un comentario

Connect with Facebook