ERC Rally Islas Canarias 2013: Robert Kubica se retira de un rally que tenía ganado

ERC Kubica canarias 2013

El último día de competición por los tramos de la isla de Gran Canaria está siguiendo el ritmo pactado. Tras el primer bucle de tres tramos de la segunda jornada del ERC Rally Islas Canarias 2013, tan solo queda una segunda pasada por esos tres tramos cronometrados para conocer al vencedor, el cual todo apunta a que va a ser por tercera vez en su carrera el checo Jan Kopecky.

Robert Kubica con el rally ganado, lejos de aflojar el ritmo ha intentado seguir con su pleno de scratchs, y la avaricia le ha condenado a marcharse de su primer rally en el europeo con su Citroën DS3 RRC con una rueda de menos. El polaco ha abandonado en el Ss10, cuando yendo al límite se ha pasado de frenada y ha acabado arrancando una rueda al golpear contra un guardarraíl.

 

Como pasó en el Rally du Var, Kubica ha dejado en bandeja el triunfo al segundo clasificado. Jan Kopecky es el nuevo líder con una ventaja de más de minuto y 20 segundos respecto a Craig Breen. El joven irlandés ha visto como la presión de su compañero de equipo Jeremi Ancian terminaba al tener este que abandonar tras dos pinchazos.

Nuestro representante Luis Monzón se ha encontrado en zona de podio tras estos dos importantes abandonos, y se ha llevado el scratch en el SS11, el último tramo disputado. Os contaremos por nuestro twitter @horquilla180 el desenlace del rally.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook