ERC Rally Islas Canarias 2013: Robert Kubica en camino de su primer triunfo internacional

erc Kubica 2013 Canarias

El primer rally internacional que tiene lugar entre las fronteras de España empezaba esta mañana. El ERC Rally Islas Canarias ya está listo para sentencia, ya que tras la primera jornada de competición tenemos a un claro líder, Robert Kubica. Con su brillante Citroën DS3 RRC, el ex Fórmula 1 está dominando de una forma espectacular su primera participación en el europeo, y su primer rally con un coche de tan alto potencial.

Esta tarde os contábamos que tras los 6 primeros tramos el polaco ya había logrado una ventaja de más de un minuto respecto a su más inmediato perseguidor, y tras el paso por los dos tramos que faltaban para concluir el día, Aquimes de 25.82 kilómetros y Ingenio de 20.88, esa ventaja ya ha llegado al minuto y medio. Jan Kopecky no ha podido hacer nada para evitar el pleno de scratchs de Kubica, quien está completando un rally absolutamente impecable.

erc Ancian Canarias 2013
El checo de Skoda sigue segundo, ahora con una cómoda ventaja respecto al tercero, el irlandés Craig Breen. El joven de Peugeot no ha tenido un buen final de día, y ha sido mucho más lento que el vencedor de la pasada edición, con lo que ahora tiene la segunda posición a 44 segundos. El francés Jeremi Ancian sigue completando un muy buen debut, y es cuarto a 52 segundos de su compañero de filas en Peugeot.

Por su parte, el español Luis Monzón ha visto como recibía una penalización de 20 segundos que por suerte no le ha hecho ceder mucho tiempo con su inmediato perseguidor, el líder de producción Andreas Aigner. El canario es quinto completando un gran rally en su debut con el Mini John Cooper Works RRC que ha logrado alquilar para hacer vibrar a toda su afición. Daniel Oliveira se ha visto obligado a abandonar en un enlace cuando su Ford Fiesta RRC ha dicho basta.

erc Monzón Canarias 2013
Mañana segunda y última jornada, en la que promete que nos vamos a divertir mucho. Tres tramos a pasar en dos ocasiones van a ser los jueces finales, empezando el primero de Maspalomas a Festina a las 11:28 hora peninsular. Como siempre seguiremos informando minuto a minuto a través de nuestra cuenta de twitter @horquilla180.


Deja un comentario

Connect with Facebook