ERC Rally Islas Canarias 2013: Jan Kopecky por tercera vez gana en la isla

ERC Kopecky Canarias 2013

El Europeo de Rallyes ya ha completado su primer rally sobre asfalto. Tras dos pruebas marcadas por la nieve, el nuevo campeonato surgido de la fusión entre europeo e intercontinental ha llegado a la isla de Gran Canaria, donde se acaba de llegar a la conclusión del Rally Islas Canarias 2013. Jan Kopecky, por tercera vez consecutiva, se ha alzado como ganador de la prueba, cuando prácticamente lo podía dar por perdido visto el muy superior ritmo de su rival Robert Kubica.

La segunda y última jornada ha estado marcada por un pronto abandono del absoluto dominador de la jornada de ayer, Robert Kubica. El piloto polaco ha comentado que ha entrado demasiado rápido a una curva, y ha sido demasiado tarde cuando se ha dado cuenta de ello, con lo que ha terminado destrozando una rueda de su Citroën DS3 RRC al impactar contra el guardarraíl. Esto dejaba a un Jan Kopecky con el regalo de encontrarse líder, y a partir de ahí el checo no ha tenido rival.

ERC Kubica crash 2013
Con su Skoda Fabia s2000, Kopecky ha marcado el ritmo en el bucle de la tarde, marcando el scratch en los 3 tramos y ampliando la ventaja con el segundo a un total de 1 minuto y 52 segundos. Ese segundo clasificado ha sido el irlandés Craig Breen, muy contento de haber logrado repetir el segundo puesto conseguido en Letonia. Nuestro prinicipal representante este fin de semana en el europeo, Luis Monzón, ha conseguido finalmente ser tercero, repitiendo el podio del año pasado, esta vez con un Mini JCW RRC.

Andreas Aigner se ha alzado como ganador en el apartado de producción, y ha terminado cuarto en la general por delante de su rival en la copa, el francés Germain Bonnefis. Gorka Antxustegi ha sido el segundo español mejor clasificado, sexto en la general y ganador en el apartado de vehículos de 2 ruedas motrices. Janos Puskadi, Leandri, Consani y el checo Antonin Tlustak completan el top 10 definitivo, a dos posiciones del cual se ha quedado Alex Pais.

ERC Aigner Canarias 2013
Esto ha sido todo de una edición del Rally Islas Canarias que ha sido un éxito absoluto. El público ha disfrutado, los pilotos han hecho lo propio, y de bien seguro que el año hasta una nueva edición se va a hacer largo para todos. La próxima prueba del FIA ERC será de aquí un mes en la isla lusa de Açores.


Deja un comentario

Connect with Facebook