El Rally Islas Canarias ya calienta motores con los tests previos

ERC 2013 Canarias Kubica

El fin de semana tan esperado para los aficionados españoles a los rallyes ha llegado. Este jueves arranca oficialmente el Rally Islas Canarias, la única prueba que se disputa dentro de España y es puntuable para el FIA ERC. Además, el rally canario también sirve para abrir el nacional de asfalto, con lo que la expectación no puede ser mayor. Para ir abriendo boca, algunos aficionados locales ya se han podido desplazar a ver los tests previos disputados esta semana.

Una de las carreteras de los alrededores de la población de Tejeda ha sido el escenario para que algunos pilotos hayan debutado con sus máquinas sobre el asfalto canario. El foco de atención se ha centrado en Robert Kubica, quien sigue completando sus primeros kilómetros con el Citroën DS3 RRC para prepararse para su debut en el europeo. Al no tener tiempos, nos tenemos que basar en las opiniones de expertos que se pudieron acercar a ver los coches de cerca, y varios apuntan a que el polaco fue el que mejor se adaptó al tramo.

ERC Oliveira Canarias 2013
Otro de los hombres que estrena máquina es el brasileño Daniel Oliveira. El ex-mundialista regresa al segundo campeonato de mayor importancia internacional para debutar en el nuevo ERC que ha surgido del IRC, y lo hará con un Ford Fiesta RRC. Sin duda que uno de los favoritos iniciales podríamos decir que es el irlandés Craig Breen, quien llega al asfalto para hacer su debut sobre esta superficie una vez se confirmó su fichaje para piloto oficial de Peugeot.

El más claro favorito volverá a ser un año más Jan Kopecky. Con su Skoda Fabia s2000, el piloto checo decidió dejar de lado el tramo de Tejeda para testear en el circuito de Maspalomas, donde también tuvimos a nuestro representante, Luis Monzón. El canario ha podido estrenar el Mini John Cooper Works RRC con el que completará su rally de casa. Sin duda que el objetivo será claro, hacer disfrutar al máximo a la afición y repetir el podio logrado el año pasado.

No dudamos en que nos vamos a divertir mucho con el primer rally de asfalto del FIA ERC, y para que no perdáis detalle vamos a seguir con nuestra habitual cobertura en directo por nuestro twitter @horquilla180.


Deja un comentario

Connect with Facebook