CERA Rally Islas Canarias 2013: Monzón ganador escoltado en el podio por los dos Porsche

ERC CERA Monzón 2013 Canarias

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya está en marcha. Ayer arrancaba con la primera jornada del Rally Islas Canarias 2013, y hoy ha concluido, con lo cual ya tenemos a un primer líder del campeonato. El piloto local Luis Monzón además de lograr el podio en la general del europeo se ha alzado como ganador dentro de los participantes en el nacional, siendo escoltado en el podio por los Porsche 997 de Miguel Fuster y Xevi Pons.

Con un Mini John Cooper Works RRC, Monzón empieza la temporada de la mejor forma de las posibles, ya que este triunfo le debe dar moral para seguir peleando por victorias en la resta del nacional. El actual campeón, Miguel Fuster, ayer empezaba conservador, pero esta mañana no ha tardado en dejar claro su alto ritmo y ha terminado el día con el absoluto de scratchs por delante de Xevi Pons, quien se ha quedado finalmente a más de minuto y cuarenta segundos del alicantino.

ERC CERA Antxustegi Canarias 2013
Yonatan Pérez ha exprimido su Mitsubishi Lancer Evo X para acercarse al catalán de ACSM, pero finalmente se ha tenido que conformar con ser cuarto a más de 39 segundos del una vez campeón del mundial SWRC. Alberto Meira con la misma máquina que Pérez ha logrado terminar quinto, mientras que Alfonso Viera también con el mismo vehículo se ha quedado finalmente sextp al superar al vasco Gorka Antxustegi en el último tramo del rally. Enrique Cruz, Víctor Senra, y Alex Pais, han completado el top 10.

Esto ha sido todo de la primera prueba del CERA 2013. Ahora toca volver a la península para hacer un descanso hasta el 18 de mayo, cuando arrancará la segunda prueba del campeonato nacional de rallyes de asfalto en Cantabria.


Deja un comentario

Connect with Facebook