WRC2 Rally de Suecia 2013: Yazeed Al-Rajhi, hombre de desierto que gana en nieve

AUTO-RALLY-SWE

Este pasado fin de semana junto al campeonato WRC, en el Rally de Suecia también se ha disputado la categoría WRC2, recién creada en sustitución de las antiguas SWRC y PWRC. Y por difícil de creer que parezca, el ganador ha sido todo un piloto nacido en el desierto de Arabia Saudí, Yazeed Al-Rajhi. Con su Ford Fiesta RRC se ha mostrado intratable en tierras suecas, y de ahí que terminase su segundo rally disputado sobre nieve con una fantástica victoria.

El rival más fuerte para Yazeed empezaba a ser Anders Grondal desde el inicio del rally. El noruego, conocedor de las dificultades de pilotar sobre nieve y hielo, se desmarcó como líder manteniendo esa posición en las jornadas de viernes y sábado. Pero ya terminaba el sábado con Al-Rajhi bien cerca, ya que al haber encontrado el punto al pilotaje sobre nieve pudo recortar una barbaridad en pocos tramos. Y no esperó, poniéndose ya líder tras el primer tramo del domingo.

wrc

Finalmente Al-Rajhi lograba ganar tras una jornada de domingo en que se anotó los scratch en cada uno de los 6 tramos, logrando el que es su primer triunfo en WRC2. Grondal, sin poder seguir el ritmo a su rival debido a la inferior potencia de su Subaru Impreza, se tenía que conformar con ser segundo. Pero esto no fue todo para el noruego, ya que se iba a alzar con la victoria en el recién creado campeonato para los Grupo N.

El discreto rally de Sepp Wiegand en el cual solo pudo terminar tercero, le permite al alemán mantener el liderato en la categoría al sumar tras Monte-Carlo un total de 19 puntos. Segundo pasa a ser Yuriy Protasov, cuarto en el rally sueco, y tercero es el propio Al-Rajhi. El top 5 lo completó el peruano Nicolás Fuchs con su Mitsubishi Lancer Evo, mientras que el español Alex Villanueva solo pudo ser noveno tras una infinidad de problemas, a pesar de los cuales suma sus 2 primeros puntos.

wrc

La categoría WRC2 ya no vuelve hasta el también próximo rally para los WRC, el primer rally de al otro lado del charco, el Rally de México. Será del 7 al 10 de marzo, así que toca esperar.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook