WRC Rally de Suecia 2013: un Ogier intratable logra el primer triunfo para Volkswagen

wrc

 

El WRC Rallye de Suecia 2013 ya es historia, al haber concluido con la pasada por el tramo de Trosby, el cual también era la Power-Stage. Sébastien Ogier se ha hecho un hueco en el gran libro de la historia del mundial de rallyes al ser el segundo piloto no-escandinavo en alzarse con la victoria en el Rally de Suecia, el rally más invernal del campeonato WRC. Además, el francés copilotado por Julien Ingrassia ha logrado la primera victoria para Volkswagen, la nueva marca del mundial que ya promete dominar.

A Citroën se le ha complicado demasiado seguir con el dominio que han impuesto los últimos años, ya que mientras los dos hombres de Volkswagen lograban ser primero y cuarto, sus dos pilotos que en teoria disputarán toda la temporada se quedaban sin un solo punto. Por suerte en Suecia han contado con Sébastien Loeb, superado claramente por el hombre que promete ser su sucesor en cuanto a dominio se refiere. Ogier es líder del mundial, ya que además ha sumado los 3 puntos de ganador de la Power Stage.

wrc

La lucha parecía que iba a durar hasta el final, pero pronto se ha visto que Sébastien Ogier no estaba dispuesto a perder este grandioso rally al ser prácticamente tan rápido como Loeb, quien ha marcado el scratch en los 3 primeros tramos. En la segunda pasada por Kirkener Ogier ha hecho lo propio, y el rally se ha decidido definitivamente en la segunda pasada por Finnskogen, en la que un erro de Loeb le ha permitido al de Gap ampliar su liderato en 11 segundos.

La lucha más emocionante iba a ser la continuación de la que protagonizaron ayer el sustituto y el sustituido de M-Sport. Mads Ostberg ha dado el primer podio al rebautizado equipo de Malcolm Wilson, al ganar con claridad la batalla a Jari-Matti Latvala, quien ha logrado terminar su primer rally con un Polo R WRC. El noruego con un scratch en el penúltimo tramo ha sentenciado la lucha, y para terminar ha sumado un punto en la Power Stage de Trosby, uno menos que Latvala.

wrc
En quinta posición todo estaba de cara para que terminase Evgeny Novikov, pero el ruso con otro final accidentado como el Monte-Carlo ha volcado en el SS20. Por suerte con la ayuda de los aficionados ha podido poner su coche sobre cuatro ruedas y cruzar la meta para concluir en la novena posición. Menos suerte ha tenido Dani Sordo, quien en una salida de pista en el mismo tramo ha golpeado una piedra cubierta por la nieve que le ha arrancado una de las ruedas de su DS3 WRC, viéndose obligado a abandonar.

Finalmente quinto ha sido Thierry Neuville, vencedor del duelo que ha mantenido con Juho Hanninen debido al error del finlandés en el Sprint de Hagfors. Ahora el campeón del ERC no tiene ningún rally más del WRC confirmado, pero esperemos que eso cambie en las próximas semanas ya que no hay duda de que lo merece. Martin Prokop una vez ha visto eliminada la presión de Dani Sordo se ha limitado a terminar, llegando a meta séptimo calzado con los DMack. Henning Solberg tras prácticamente volcar esta mañana ha quedado octavo a 17.3 del checo.

En la categoría WRC2 ha habido un merecido vencedor, el piloto saudí Yazeed Al-Rajhi, décimo en la general. Con su Ford Fiesta RRC ha logrado ser mucho más veloz que Anders Grondal en la recta final del rally, imponiéndose claramente ante el noruego y su Subaru Impreza. Sepp Wiegand ha sido tercero y mantiene el liderato de la categoría. Nuestro representante Alex Villanueva tras muchos problemas ha logrado finalizar noveno, sumando 2 puntos para el campeonato.

Ahora el WRC hace un largo parón hasta México, el primer rally tras mucho tiempo en que no tendremos la participación de Sébastien Loeb. Para ello nos toca esperar hasta el 7 de marzo.


Deja un comentario

Connect with Facebook