WRC Rally de Suecia 2013: Ostberg impide el triplete a un superior Ogier

wrc

Ya estamos en pleno Rally de Suecia 2013 tras el bucle matinal del primer día completado hace escasos minutos. Un bucle matinal que en el apartado WRC ha tenido a un claro dominador, el hombre que en la súperespecial de ayer protagonizaba un fuerte susto al golpear un banco de nieve, Sébastien Ogier. El hombre de Gap ha llevado al Volkswagen Polo R WRC a toda velocidad sobre los tramos nevados, y no ha logrado triplete de scratchs debido a que Mads Ostberg se lo ha impedido.

El noruego de Qatar M-Sport ha sufrido un inesperado percance en el tramo que abría el día, llegando al final del mismo con un montón de humo saliendo del capó de su Ford Fiesta RS WRC. Por suerte Ostberg con su copiloto Andersson han conseguido arreglar el problema que parecía que tenían en el motor, pero al llegar 3 minutos tarde al inicio del siguiente tramo han sumado una penalización de 30 segundos. A pesar de eso se han permitido marcar el scratch en el último tramo disputado.

wrc

Sébastien Loeb lo ha intentado de todas formas, pero no ha podido seguir el ritmo a un Volkswagen Polo R que parece ir de maravilla sobre la nieve. El alsaciano se encuentra segundo a 10.1 de su compatriota, con el aliento de Jari-Matti Latvala en el cogote, ya que solo le separa 0.8 del finlandés. La revelación local está siendo Pontus Tidemand, cuarto a solo 24 segundos del segundo Volkswagen. Evgeny Novikov está clasificado como primer hombre de M-Sport en el quinto lugar, a 2.1 del hijastro de Henning Solberg.

Mads Ostberg sigue a su compañero de equipo, y tras la gran remontada que ha protagonizado es sexto también a dos segundos del ruso. Juho Hanninen, Dani Sordo, Thierry Neuville y Henning Solberg completan el top 10. El piloto español ha tenido una muy complicada mañana, en la que le ha estado costando mucho encontrar la confianza suficiente para tirar a lograr mejores registros. Así pues, es octavo, y sin la presión de tenerlo que hacer mejor que Mikko Hirvonen, quien se ha salido en el segundo tramo, podrá mejorar el ritmo por la tarde.

wrc

A la 13:21 hora centro-europea arranca el segundo bucle del día 2, un día que se cerrará con un nuevo paso por la súperespecial de Karlstad a las 8 de la noche.


Deja un comentario

Connect with Facebook