WRC Rally de Suecia 2013: Ogier y Volkswagen vuelven a empezar de maravilla, en la QS

wrc

El Rally de Suecia no ha empezado aun, pero si que se ha disputado la Qualifying Stage que en los rallyes de nieve y tierra permite definir el orden de salida para la primera jornada de competición mediante la elección de los pilotos. Un tramo de 3.99 kilómetros ha sido el elegido para disputar la particular clasificación del mundial, y en él Sebastien Ogier con su flamante Volkswagen Polo R se ha anotado el scratch con claridad, eliminando las dudas de si lo de Monte-Carlo fue un espejismo.

El segundo mejor tiempo ha sido para el noruego Mads Ostberg, que en el rally que visita en domingo su tierra quiere hacerlo tan bien o mejor que la año pasado. Cuarto ha sido Mikko Hirvonen, y tras él ha finalizado un sorprendente Pontus Tidemand, que conocedor de este tramo ha dado esperanzas a los suecos de poder protagonizar un fantástico rally. Juho Hanninen ha completado el top5, justo delante de su compatriota Jari-Matti Latvala, quien cometía un error de novato al calar su coche al arranque del tramo.

wrc

Thierry Neuville, Sebastien Loeb (penalizado por abrir pista), Evgeny Novikov y Dani Sordo han completado el top 10, seguidos por Martin Prokop y Jari Ketomaa, los dos WRC que montarán los neumáticos DMack durante todo el rally. El piloto cántabro sin la presión de tener que sumar puntos para el primer equipo podrá dar el máximo de si mismo, y sin olvidar que es su segundo rally con el DS3 WRC, un top 5 sería un fantástico resultado en el rally escandinavo.

Hace unos minutos se ha llevado a cabo la elección de los puesto de salida. Sebastien Ogier ha elegido el puesto más atrasado que podía elegir, con lo que partirá el 17, justo detrás de Mads Ostberg. El ganador de la pasada edición, Jari-Matti Latvala, partirá el 12, mientras que Sebastien Loeb se tendrá que conformar con arrancar el 10 El español Dani Sordo lo tendrá que hacer octavo.

wrc

¡Arranca la primera súperespecial en nada! Os informamos como siempre en directo por @horquilla180.


Deja un comentario

Connect with Facebook