WRC Rally de Suecia 2013: Ogier se le resiste a Loeb

wrc

Una vez más, el joven piloto de Volkswagen Sébastien Ogier ha demostrado que tiene la clara intención de ser el sustituto de Sébastien Loeb a partir de esta misma temporada. Sustituto como dominador, ya que tras el gran hueco logrado ayer, el hombre nacido en Gap no ha permitido prácticamente ningún recorte por parte de sus perseguidores. Todo esto en un día 2 del WRC Rally de Suecia 2013 en qué no ha faltado emoción en las disputas por conocer a los mejores de cada tramo.

Como ya os contábamos esta mañana, parecía que Loeb iba a acercarse cada vez un un poco más a Ogier, pero diluyendo esas esperanzas de lucha por la victoria que teníamos, el piloto estrella de la vuelta del grupo VAG al WRC ha cerrado el día con una amplia ventaja de 26.9 segundos respecto al segundo clasificado. Dos scratchs han sido los que se ha llevado el francés, mientras que el también francés ocho veces campeón del mundial se ha anotado dos más.

wrc

La intensa lucha por la siguiente posición ha permitido a Loeb abrir hueco con los dos protagonistas de ella. Estamos hablando del noruego Mads Ostberg y el finlandés Jari-Matti Latvala, los que han estado peleando todo el día por el tercer escalón del podio. Finalmente el de Qatar M-Sport se ha impuesto, pudiendo terminar el segundo día con una ventaja de 6.1 respecto al de Volkswagen. Bastante por detrás de ellos se encuentra quinto en tierra de nadie el ruso Evgeny Novikov.

Otra intensa lucha ha sido la que han protagonizado Juho Hanninen y Thierry Neuville por la sexta posición. Todo apuntaba a que el actual campeón del ERC iba a ganarle la partida al joven belga, pero un error que ha cometido en el corto último tramo sprint de Hagfors ha permitido a Neuville terminar sexto con una ventaja de 54.3 segundos. El error de Hanninen le ha dejado clavado en un banco de nieve, y salir de él le ha hecho acumular una pérdida de tiempo de 1 minuto.

wrc
En octava posición está situado el hermano del hombre más echado de menos este fin de semana sobre un WRC, Henning Solberg. Tras él nos encontramos al checo Martin Prokop, quien ha visto como durante toda la jornada se le iba acercando cada vez más Dani Sordo. El cántabro con muchos problemas de adaptación a su Citroën DS3, ha terminado la jornada décimo a 35 segundos de la novena posición. A continuación están situados los hombres que se están peleando la categoría WRC2, la cual lidera Anders Grondal por 4.5 segundos frente a Yazeed Al-Rajhi.

Mañana se decidirá el rally con la última jornada que arrancará a las 7:54 de la mañana, y estará compuesta por 6 tramos, entre los cuales se encuentra el que llevarà a los participantes cruzar la frontera con Noruega. ¿Resistirá Ogier para dar el primer triunfo a Volkswagen? ¡Habrá que verlo!


Deja un comentario

Connect with Facebook