WRC Rally de Suecia 2013: Ogier logra el merecido triplete

wrcImpresionante, sorprendente y espectacular. Estos son solo algunos de los adjetivos que podríamos dar al papel que está desarrollando el francés de Volkswagen en el WRC Rally de Suecia 2013. Un dominio claro y contundente de Sébastien Ogier que le permite terminar la primera jornada del rally escandinavo con una ventaja de más de medio minuto respecto al segundo clasificado, su compatriota Sébastien Loeb. Bien es cierto quer Ogier tiene ventaja de salir por detrás, pero igualmente no le podemos quitar mérito.

El triplete de scratchs que no ha podido lograr en el bucle matinal el hombre Gap debido a un muy rápido Mads Ostberg en el SS4, si lo ha podido conseguir en el bucle de la tarde, el cual ha calificado el propio Ogier como inmejorable. Muy lejos quedan ya los hombres que se han estado peleando por el segundo lugar durante todo el día, Loeb y Jari-Matti Latvala. Tras la súperespecial de Karlstad es el más veterano quien gana la partida al de Volkswagen, con una diferencia de 1.7 segundos entre ambos.

wrc

Cada vez más cerca del podio está el noruego Mads Ostberg, quien reanimado al ver reducida la penalización matinal que ha forzado reparando el sobrecalentamiento de motor en 10 segundos se ha acercado tramo tras tramo cada vez más, quedando a espaldas de Latvala, a menos de 10 segundos. Su compañero de equipo Evgeny Novikov es quien cierra el top 5, seguido muy de cerca por la revelación del rally, el joven sueco Pontus Tidemand.

Dos otros hombres de Qatar M-Sport como son Juho Hanninen y Thierry Neuville están manteniendo una bonita lucha por el séptimo lugar, al estar separados entre ellos por solo 10 segundos, siendo el finlandés quien va por delante. Precisamente el belga a punto ha estado de marcar el scratch en el SS8 de Karlstad, pero en el último momento un Mikko Hirvonen malherido por el gran error de nada más empezar el día ha igualado su registro obligando a mirar las centésimas para saber el ganador.

wrc
Por su parte, el español Dani Sordo ha sufrido una salida de pista en el SS6, y al quedar clavado en un banco de nieve ha necesitado un buen puñado de minutos y la ayuda de los aficionados para poder seguir en carrera. Con este desastroso día en que no ha podido encontrar la confianza al DS3 en estas extremas condiciones de nieve y hielo, el cántabro es el 11 de la general a aproximadamente 1 minutos y 20 segundos de Martin Prokop, quien cierra los puntos tras Henning Solberg.

En la categoría WRC2 prometía que iba a haber una muy bonita lucha entre los favoritos a la victoria. La ha estado habiendo durante toda la jornada, pero el abandono de Eyvind Brynildsen debido a un fallo en el motor de su Fiesta RRC ha dejado la batalla en cosa de dos. El local Anders Gondal aventaja en medio minuto al saudí Yazeed Al-Rajhi. Sepp Wiegand es tercero ya a más de un minuto del segundo clasificado. El español Alex Villanueva es décimo prácticamente en tierra de nadie.

wrc
Mañana segunda jornada de plena acción en los tramos suecos, compuesta por tres tramos medianamante largos a pasar en dos ocasiones. Los dos bucles del día serán completados con las pasada por el tramo sprint de Hagfors. El primer tramo arrancará a las 8:47 CET.


Deja un comentario

Connect with Facebook