WRC Rally de Suecia 2013: Loeb ya es líder tras el primer tramo

wrc

El WRC Rally de Suecia 2013 ahora sí que sí ha empezado. La disputa de la súperespecial inaugural en un hipódromo de la ciudad de Karlstad ha dejado los primeros tiempos, con lo que ya tenemos a un primer líder. Se trata de Sebastien Loeb, que en su duelo con Sebastien Ogier ha logrado superar en medio segundo el tiempo de Novikov y Latvala (estaban empatados en primer lugar) para marcar el primer scratch, y a la vez ponerse como primer líder de la edición 2013 de la prueba más invernal de todo el calendario.

Precisamente daba la sorpresa un rapidísimo Evgeny Novikov al ponerse líder con el mejor tiempo, hasta que Jari-Matti Latvala ha clavado el mismo registro, un poco antes de que llegara el turno del alsaciano, quien les ha desbancado del liderato. El noruego Mads Ostberg se ha quedado a dos décimas del registro de su compañero de equipo Novikov, y lo curioso es que otro finlandés ha empatado con otro piloto de M-Sport. Se trata de Mikko Hirvonen, que ha igualado el tiempo del noruego.

wrc

Thierry Neuville ha podido ser el sexto más rápido, seguido de cerca por el español Dani Sordo, quien se ha conformado con no sufrir problemas similares a los del shakedown de esta mañana donde ha tenido que batallar con su Citroën DS3 WRC en un momento que ha quedado sin utilidad del pedal de freno. Octavo y recuperado del golpe del shakedown encontramos al finlandés Jarko Nikara, con el Mini de Prodrive, mientras que Sebastien Ogier y Henning Solberg completan el top 10.

El francés Sebastien Ogier, de quien esta mañana os decíamos que había empezado de maravilla al lograr el mejor tiempo en el tramo de clasificación, quizás un poco por la presión tener que correr en paralelo con Loeb, ha fallado golpeando un talud de nieve que le ha hecho ser 2.5 segundos más lento que su compatriota. Veremos si le desmoraliza para mañana, donde un error se va a pagar mucho más caro.

wrc
Precisamente mañana llega la primera jornada seria del WRC Rally de Suecia 2013, compuesta por 3 tramos a pasar en dos ocasiones, y completada con una segunda pasada por la súperespecial disputada hoy en la ciudad que acoge el parque de asistencia. Primer tramo a las 8:39 de la mañana hora centro-europea.


Deja un comentario

Connect with Facebook