WRC Rally de Suecia 2013: Loeb le corta las alas a Ogier

wrc

La segunda jornada del WRC Rally de Suecia 2013 empezaba igual que terminaba el día ayer, con un muy fuerte Sébastien Ogier. Pero poco iba a durar, ya que la presión de Sébastien Loeb iba a hacer que el nerviosismo empezara a brotar en el piloto de Volkswagen. El bucle matinal ha estado compuesto por cuatro tramos, los cuales serán repetidos por la tarde en el mismo orden. En ellos ha habido variedad de hombres nombres en los scratchs: Ogier, Latvala, Loeb y Hirvonen.

En el segundo tramo iba a ser Jari-Matti Latvala en una intensa batalla con el Ford Fiesta RS WRC de Mads Ostberg, para evitar que el recorte de segundos por parte del noruego fuera muy amplio, quien se anotaba el mejor registro. Seguidamente Sebastien Loeb ha dejado claras las intenciones que tiene de no dejar ganar a Ogier en tierras escandinavas al anotar el scratch en el tercer tramo del día, el más largo. Para terminar en el Sprint de Hagfors ha sido Mikko Hirvonen quien ha conseguido el mejor tiempo a pesar de salir de los primeros.

wrc

Ahora en la general la ventaja de Sebastien Ogier se ha visto reducida los 25.2 segundos. En el tramo en que su compañero de equipo lograba su primer scratch con Volkswagen se ha dejado 5 segundos con Loeb, y de ahí que se hable de la presión que empieza a afectar. Tras Loeb está precisamente Latvala, ya a 13.8 segundos del alsaciano. Un amago de trompo protagonizado por Jari-Matti en el SS12 le permite a Mads Ostberg estar a tan solo 1.5 del podio que tanto ansia repetir.

Evgeny Novikov está quinto en tierra de nadie tras el abandono esta mañana del local Pontus Tidemand, quien estaba siendo la revelación del rally. En la sexta posición encontramos a Juho Hanninen, seguido muy de cerca por el belga Thierry Neuville, quien ha presionado al veterano finlandés durante toda la mañana. Henning Solberg es octavo también en tierra de nadie, y tras él encontramos al primer objetivo de Dani Sordo. Se trata de Martin Prokop, quien cada vez ve más reducida su amplia ventaja con el cántabro a pesar de los problemas de confianza con el DS3 que está sufriendo el español.

wrc

A la 13:21 arranca el segundo bucle del segundo día del WRC Rally de Suecia 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook