Petter Solberg tiene intención de batallar en RallyCross

wrc

Sin duda el piloto que más se hecha en falta esta temporada en el mundial de rallyes es Petter Solberg, campeón de 2003 con Subaru, ya que el noruego tras un año desastroso como piloto oficial de Ford ha visto como todas las puertas a seguir en el WRC se le cerraban, y para ello ha decidido cambiar de modalidad para intentar ganar dinero para quizás algún día volver a correr con su propio equipo en el mundial, como ya hizo en 2010 y 2011.

En unas declaraciones, el menor de los hermanos Solberg ha hecho pública su intención de completar la temporada al completo del campeonato europeo de RallyCross y a la vez la temporada completa del Global RallyCross. El primero de los dos campeonatos, el europeo, es promovido por la FIA, y en las últimas temporadas ha visto como el interés por él ha ido de capa caída, al ser de poca inscripción y no demasiado espectáculo, y a participación del noruego en algunas de sus citas va a levantar muchas miradas de bien seguro.

grc

Por otro lado, el recién creado en Estados Unidos Global RallyCross, lleva unos dos años de historia algo pobres, y a pesar de que la temporada pasada la participación de Marcus Gronholm hasta mitad de temporada (tuvo que dejarlo por lesión en un accidente durante los X-Games) y la de Sebastien Loeb en la cita estrella incluída en los X-Games de Los Ángeles parecían que iban a despertar más interés en todo el mundo, el mal trato que está dando la cadena televisiva ESPN a la competición no ha permitido que se extienda mucho el interés por el campeonato.

Está por ver si las cuatro citas de X-Games repartidas por el mundo en diferentes ciudades, entre las cuales se encuentra la ciudad de Barcelona, y la participación de Petter Solberg junto a algún otro famoso piloto de rallyes que se podría sumar en las dos citas europeas (Múnich y Barcelona), logran levantar más interés por un campeonato que quiere hacer volver un mundial en condiciones de rallycross.

grc
El propio Petter declaraba que observando sus opciones para seguir activo deportivamente, la que más le convenció fue la del rallycross, ya que en ningún otro sitio te puedes poner a batallar contra 8 pilotos a toda velocidad y con estilo de conducción de rally. Entonces me surge la pregunta, ¿Habrá qué verlo, no?


Deja un comentario

Connect with Facebook