Motorsport Italia encuentra en Marcus Gronholm al mejor consejero

wrc

Hay un ex piloto del mundial que no se cansa nunca, un hombre que cada vez que ve una oportunidad de rodar a toda velocidad en categorías que requieran un pilotaje de tipo rally se apunta. Estamos hablando sin lugar a dudas de Marcus Gronholm, quien ha dado un sí rotundo a Motorsport Italia a la pregunta de si que les quería ayudar a poner a punto uno de sus Mini John Cooper Works WRC.

Se trata de la unidad perteneciente al recién creado equipo Lotos, la que pilotará Michal Kosckiuszko durante toda la temporada 2013. Un piloto que no tiene prácticamente experiencia con coches del WRC actual, y que de cara a Suecia se ha buscado como consejero al ya retirado piloto finlandés para lograr preparar una buena puesta a punto en su coche y aprender algunos de los trucos del bicampeón del mundial de rallyes.
Para ello Motorsport Italia, la formación que prepara y repara el coche del ahora llamado equipo Lotos, ha convocado a Gronholm para rodar con el Mini en un test de aproximadamente 100 kilómetros sobre la nieve de Suecia en la jornada de mañana lunes. Obviamente no serán en tramos incluidos en el Rally de Suecia debido a la prohibición que existe rodar en ellos faltando tan poco para el inicio, pero de bien seguro que servirán para que el coche mejore notablemente bajo tan experimentadas manos.

wrc

El rally de Suecia cada vez está más cerca, así que queda poco por saber si los consejos de Gronholm le servirán a Kosciuszko para alcanzar un mayor ritmo.


Deja un comentario

Connect with Facebook