Mads Ostberg se impone a Mikkelsen en el Rally Finnskog

wrc

Este pasado fin de semana, como modo de preparación para el Rally de Suecia 2013, varios pilotos del WRC se han ido a Noruega a correr uno de los rallyes del nacional, concretamente el Rally Finnskog. Una prueba que se caracteriza por ser en tramos completamante nevados como los del rally mundialista, y que año tras año ha acogido y sigue acogiendo a grandes nombres en sus listas de inscritos.

Este año el más destacado ha sido el noruego Mads Ostberg, recién fichado por Qatar M-Sport, quien no desaprovechó la semana, ya que tras unas jornadas de tests con su equipo del WRC, lo cambió por unos días al subirse a su Ford Fiesta RS WRC de la temporada pasada, el del equipo Adapta, propiedad de su familia. Bien pronto dejó claro a sus rivales que iba para ganar, y sin demasiadas dificultades se impuso a su compatriota Andreas Mikkelsen.

wrc

Precisamente Mikkelsen, sigue con su Skoda Fabia s2000 a la espera de poder debutar con una tercera unidad del Volkswagen Polo R WRC en el Rally de Portugal, y vista la inferioridad de su coche respecto al de Ostberg, nada pudo hacer para evitar que el hombre copilotado por el sueco Jonas Andersson se impusiera para alzarse con la victoria. En tercer lugar finalizaba otro noruego completando el triplete de pilotos locales, Anders Grondal, mientras que Eyvind Bryinildsen terminaba cuarto seguido del otro mundialista, el checo Martin Prokop.

En definitiva, que Mads Ostberg lo ha hecho de maravilla en el Rally Finnskog, con lo que se inyecta a si mismo una confianza y seguridad ideal para hacer un fantástico papel en el Rally de Suecia que está a la vuelta de la esquina.


Deja un comentario

Connect with Facebook