ERC Rally Liepaja-Ventspils 2013: un excelente Ketomaa arrebata el liderato a Breen

ERC

La segunda jornada del ERC Rally Liepaja-Ventspils se ha completado hoy con el doble de tramos que en la jornada inaugural de ayer, pero de nuevo sin la nieve que nos prometían iba a caracterizar el rally lituano. Una segunda jornada con un claro dominador, el hombre de D-Mack Jari Ketomaa, quien ha dejado claras sus intenciones de ser quien dé el primer triunfo internacional para la marca de neumáticos británica.

Un total de 4 scratch se ha anotado hoy el finlandés, cerrando la jornada con un liderato de 12.1 segundos respecto al segundo. El segundo es ni más ni menos que un hombre que hoy cumplía 23 años, el irlandés Craig Breen. En su debut como piloto oficial de Peugeot Sport, con su 207 s2000 no ha podido seguir el ritmo a Ketomaa con su Fiesta RRC, pero la poca diferencia entre ambos puede permitir una bonita lucha por la victoria en los últimos 6 tramos que restan de rally.

ERC

En tercera posición ha terminado al final del día el primer piloto con un coche puntuable para la categoría de producción. Se trata del ruso Alexey Lukyanuk, que aprovechando la gran velocidad punta que asolía su Mitsubishi Lancer Evo X en tramos de pura velocidad, ha superado con facilidad al francés François Delecour. El veterano francés sigue pagando el error de haber montado en su Peugeot 207 s2000 una relación de cambio demasiado corta, y mañana tendrá que intentar recortar 14 segundos al ruso para poder acceder a la zona de podio.

Mañana tercer y último día de competición en tierras lituanas, con 6 tramos por delante para conocer al ganador de la segunda cita del nuevo europeo de rallyes. El primero de ellos arrancará a las 7:30 de la mañana hora española, con lo que a mitad de mediodía ya conoceremos al vencedor.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook