ERC Rally Liepaja-Ventspils 2013: Jari Ketomaa logra la primera victoria internacional para DMack

ERC

La primera edición internacional del Rally Liepaja-Ventspils ya es historia, ya que tras tres jornadas de competición en las que los participantes han tenido que afrontar 15 tramos, ya tenemos a un ganador. Se trata de Jari Ketomaa, piloto finlandés que ha logrado con los neumáticos DMack su primera victoria en el ERC, y al mismo tiempo la primera victoria internacional de la marca con sede en Cumbria en una general de todo un campeonato como es el recién remodelado europeo de rallyes.

Tras la jornada de ayer en que Ketomaa se acostaba con la presión de no tener a Craig Breen muy lejos, ha dejado claro de buen inicio en los tramos de esta mañana que no iba a dejar escapar el triunfo, anotando los 3 scratch del bucle matinal para dejar a 20 segundos su ventaja con el irlandés. A pesar de intentarlo por todos los modos, la velocidad punta del Peugeot 207 s2000 incluso unos 30 km/h inferior en algunos puntos respecto al Ford Fiesta RRC han impedido al del equipo Sainteloc meter presión al de D-Mack.

ERC

Finalmente, a pesar de un scratch logrado nada más empezar el segundo tramo, Breen ha visto como Jari Ketomaa se proclamaba vencedor del rally letonio sin poder hacer nada para evitarlo. La lucha más interesante estaba entre el Peugeot 207 s2000 de François Delecour y el Mitsubishi Lancer Evo X del ruso Alexey Lukyanuk por el podio. El veterano ex mundialista superaba al ruso en la general al empezar la mañana, pero los tramos al ser de pura velocidad beneficiaban demasiado al auto japonés, hasta que su motor ha dicho basta.

La rotura del motor del coche de Lukyanuk ha permitido al veterano François Delecour volver a un podio, a pesar de una salida de pista por la mañana y de romper la suspensión en un salto de la súperespecial. Quien queria aprovecharse de las dificultades del galo era Jan Cerny, piloto checo que ha ido de menos a más y ha logrado finalizar cuarto tras una magnífica jornada siendo el primer Skoda Fabia s2000 clasificado y marcando el scracth en la citada súperespecial de la localidad de Ventspils.

ERC

En quinta posición la batalla también ha estado más que interesante, siendo Vytautas Svedas con su Mitsubishi Lancer Evo X y Raimonds Kisiels con su Mini JCW RRC los que la han protagonizado. Finalmente el primero de ellos ha sido derrotado por el piloto local, que ha entrado al top 5 en el último momento ante toda su afición concentrada en la súperespecial. El lituano no se puede quejar, ya que se ha llevado la victoria de la categoría de producción tras el abandono de Lukyanuk.

Esto ha sido todo de la segunda cita del ERC 2013, un rally muy divertido que con más nieve en la jornada de hoy ha dado bonitas batallas y emoción hasta el final. El europeo se toma un largo descanso ahora, ya que no volverá hasta el 21 de mayo para la disputa del rally de nuestro país, el Rally Islas Canarias.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook