ERC Rally Liepaja-Ventspils 2013: Craig Breen empieza fuerte sobre la poca nieve lituana

erc

La segunda prueba del recién remodelado campeonato europeo de rallyes ha arrancado en la jornada de hoy con una primera jornada de tres tramos en Letonia, tramos nocturnos sobre unas condiciones de muy poca nieve. Y ha habido un claro dominador, el irlandés Craig Breen que se ha anotado los tres mejores tiempos de tramo del inicio del Rally Liepaja-Ventspils, y por ello es líder por delante del finlandés Jari Ketomaa en un mejor debut como piloto oficial de Peugeot inmejorable.

El movimiento para los participantes empezaba esta mañana con la disputa de la qualifying stage, la cual intentará consolidarse en el ERC al igual que ha hecho en el WRC. Jari Ketomaa se anotaba el mejor tiempo, razón por la cual ha podido elegir primero su posición de salida para los tres tramos a disputarse por la tarde bajo la luna. Pero poco le durarían las alegrías al hombre que disputará la semana que viene el Rally de Suecia del mundial, ya que ha visto como le surgía un importante rival.

En su debut como piloto de Peugeot Sport, Craig Breen se ha anotado los tres scratch de la primera jornada con unos tiempos que le dejan líder de la general con una ventaja de 6 segundos y 4 décimas sobre el segundo. Ese segundo es ni más ni menos que Ketomaa con los D-Mack, algo beneficiado por las condiciones de tan poca nieve debido a que los D-Mack de clavos no son especialmente buenos. François Delecour es tercero a 12 segundos y 1 décima de Breen.

erc
Precisamente el veterano piloto francés se ha anotado el segundo mejor tiempo en el último tramo del día a pesar de haberlo completado prácticamente entero con una puerta de su Peugeot 207 s2000 abierta. Por suerte para él, la poca inscripción de coches s2000 le permite a Delecour estar en una zona de podio muy asequible debido a que el cuarto es Alexey Lukyanuk con un Mitsubishi Lancer Evo X que puntúa entre los R4. Para encontrar al siguiente s2000 tenemos que bajar al séptimo, donde está Kisiels con el Mini JCW RRC.

Mañana jornada de seis tramos, en la que se espera un poco más de nieve que en la de hoy, y en la que tocará ver si Craig Breen puede soportar la presión de sus rivales.


Deja un comentario

Connect with Facebook