Ya se empezó a hablar del Dakar 2014

Recién termina el Dakar 2013 y ya tenemos noticias para compartir con ustedes en relación al Dakar 2014. La ruta será Argentina, Bolivia, Perú. Chile quedará afuera En este caso se supo que la competencia largará desde la ciudad santafesina de Rosario.

Esta es la primera vez que la competencia pasará por el país del antiplano y terminara en Lima. El problema con Chile fue que ASO no les renovará el contrato. Como te puedes imaginar la gran sorpresa de la próxima edición es la incorporación de Bolivia, desde donde hace algunos meses se está buscando el apoyo de los otros países para poder ser parte de la reconocida competencia. Otra gran sorpresa es que Chile, por primera vez en los cinco años, quedará fuera del Dakar.

Juan Pablo Grassi señalo que la organización no se encuentra muy conforme con los puntos organizativos, por eso el contrato no sería renovado. Fueron cinco personas de ASO que se encuentran en Santiago teniendo en cuenta que fueron avisados de las falacias del podio de llegada.

Esto no debe haber sido bien recibido por las autoridades chilenas.

Si bien estos fueron solo algunos adelantos se estima que en unos pocos meses se tendrán más noticias y se sabrá si Mendoza vuelve a la competencia o el recorrido deberá tomar nuevas rutas.

Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

  • Thomas Swayne dice:

    Aunque sería la primera vez que el Dakar tendría algunas etapas en Bolivia, no es la primera vez que termina en Perú.
    En el año 2012, primer año de la participación de Perú, la carrera concluyó en Lima.

Deja un comentario

Connect with Facebook