WRC Rally Monte Carlo 2013: Thierry Neuville empieza fuerte con el Shakedown

Precioso paisaje el de las montañas que rodean Monte Carlo nevadas, un paisaje que gana belleza si en él le pones un WRC, y más si le pones 13. Y eso ha pasado esta mañana al tener lugar el shakedown del WRC Rally Monte Carlo 2013, la cita más glamurosa del año que tradicionalmente (sin contar los años del IRC) abre cada temporada del Mundial de Rallyes.

Así pues, el movimiento de los WRC por los tramos alpinos ha empezado con es primer tramo de shakedown de la temporada 2013, y en él el hombre más veloz es uno que se ha pasado de Citroën a Ford, Thierry Neuville. El joven belga antes de afrontar su debut oficial con el tercer Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport WRT ha querido dejar claro que esta temporada tiene que ser la de su explosión definitiva como una de las jóvenes promesas de los rallyes destinada a llevar a Bélgica a la cumbre más alta de los rallyes.

Un tiempo 2.6 segundos más rápido que el empleado por Sebastien Loeb le ha permitido terminar en los titulares de todas las plataformas que dan cobertura de los rallyes. El alsaciano ha declarado que está a bordo de un Citroën DS3 WRC para divertirse, pero también para ganar, y muestra de ello ha sido este segundo mejor tiempo conseguido. Tras él terminaba Evgeny Novikov antes de empezar la oportunidad de debutar como segundo piloto de Qatar M-Sport.

Mikko Hirvonen solo ha podido ser cuarto, aventajando en 1 segundo a los dos hombres que han centrado la atención de todas las miradas: los pilotos de Volkswagen. Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier han llegado con ganas a Monte Carlo, y vistos estos quinto y sexto mejor registro podemos esperar grandes cosas de ambos en su debut. Nuestro representante Dani Sordo ha sido séptimo, 5 segundos y 7 décimas más lento que Neuville. Mads Ostberg ha sido el último de los WRC en top 10 en el octavo puesto.


Tras el noruego han terminado 4 hombres muy ligados a la marca Skoda. El primero de ellos es el checo Tomas Kostka, seguido por su compañero en Skoda, el alemán Sepp Wiegand, y Juho Hanninen. El finlandés afrontará su merecido regreso al WRC con un Ford Fiesta RS WRC tras dar el no a la renovación con la marca del grupo VAG. Tras él ha llegado Esapeka Lappi, precisamente quien ha cubierto el puesto de su compatriota en la marca. Martin Prokop, Michal Kosciuszko con el único Mini JCW WRC inscrito y Bryan Bouffier con un DS3 WRC completaron la tabla de tiempos, mientras que Julien Maurin ha sido algo más lento.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook