WRC Rally Monte-Carlo 2013: Sordo sobrevive al Turini y marca el primer scratch del año

Ha llegado la jornada final del WRC Rally Monte-Carlo 2013, y con ella la primera pasada por le mítico tramo Le Moulinet – La Bollene Vesubie que asciende y desciende el Col de Turini. Un total de 23.54 kilómetros completamente nevados que han empezado a dejar víctimas desde sus primeros metros. La más clara definición de las condiciones que se han encontrado los pilotos la han dado ellos mismos, calificándolo la mayoría como el tramo más difícil que han pisado en toda su vida.

Las víctimas entre los pilotos WRC han sido Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen: tercero, quinto y sexto respectivamente antes de afrontar el tramo de su abandono. Los dos hombres de M-Sport han sufrido salidas de pista con posterior arranque de una de sus cuatro ruedas, viéndose obligados a detener su marcha. Jari-Matti Latvala en cambio ha sufrido un accidente al inicio de la especial en la que su Polo R WRC ha quedado muy dañado, con lo que los chapistas de Volkswagen van a tener trabajo los próximos días.
Cada vez que iban pasando coches la trazada iba quedando más limpia, y eso ha permitido que Bryan Bouffier que partía octavo haya logrado su primer scratch con un Citroën DS3 WRC. El francés ha sido 29 segundos más veloz que el noruego Mads Ostberg. Aun con el miedo del Turini, los pilotos se han dirigido al SS15, Lantosque – Luceram de 18.95 kilómetros. Un tramo que ha servido para que Dani Sordo logre su primer scratch con el Citroën DS3 WRC en su vuelta al equipo del grupo PSA, ahora que vuelve a estar en el tercer lugar del podio.


En la general con estos abandonos ascienden en la general Dani Sordo a tercero, Mikko Hirvonen a cuarto, Mads Ostberg a quinto, Bryan Bouffier a sexto y Martin Prokop a séptimo. El top 10 restante lo pasan a ocupar los hombres que se pelean la victoria en WRC2 Sepp Wiegand y Burri, seguidos por el último WRC clasificado, el Mini JCW WRC de Michal Kosciuszko. Por delante nada ha cambiado, sigue Loeb con una sólida ventaja respecto a Sebastien Loeb.

Segunda pasada por el Turini a las 17:37. Recordad que os informamos por twitter con el minuto a minuto.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook