WRC Rally Monte-Carlo 2013: Sebastien Loeb líder indiscutible tras el primer día

El rally Monte-Carlo 2013 ya está aquí, y ya se ha completado la primera jornada de competición de la mítica prueba sobre dos tramos a los alrededores de Valence. Esta mañana os contábamos lo que había dado de sí la primera pasada por estos dos tramos que sumaban unos 67 kilómetros, pero por la tarde con la disputa de las segundas pasadas la cosa ha cambiado bastante.

Los medios nos volvíamos locos para conocer los tiempos correctos del SS3, ya que un fallo informático nos ha hecho tener que esperar mucho para poder confirmar posiciones. Sebastien Loeb ha sido quien finalmente se ha llevado el scratch de la segunda pasada por Le Moulinon – Antraigues de 37.10 kilómetros, mientras que el más rápido esta mañana ha perdido 20 segundos respecto a su compatriota. Con esto Sebastien Ogier veía como Loeb ampliaba su ventaja a los 26.6 segundos. Dani Sordo se anotaba el tercer mejor registro a 3.3 de Latvala.
En esta primera pasada la noticia más vistosa ha sido la subida de posiciones de Mikko Hirvonen, ya que el finlandés superaba a Bryan Bouffier, Juho Hanninen y Thierry Neuville para colocarse cuarto en la general tras Dani Sordo. Evgenu Novikov era octava superando por prácticamente medio minuto a su nuevo compañero de equipo Mads Ostberg, mientras que Jari-Matti Latvala penalizado por llegar tarde a un control era el noveno entre los dos del Qatar M-Sport.


En el SS4, segunda pasada por Burzet – St Martial de 30.60 kilómetros, Sebastien Loeb ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con un tiempo espectacular de 21 minutos y 54 segundos. Su compañero Mikko Hirvonen se ha intentado recuperar de la mala elección de neumáticos matinal para lograr el segundo mejor registro, 34 segundos más lento que el de Loeb. Mads Ostberg ha logrado ser tercero de etapa, mientras que Sebastien Ogier cuarto ha perdido unos 54 segundos con Loeb.

Esto permite al 9 veces campeón del mundo de rallyes irse a la cama con una ventaja de 1 minuto y 20 segundos sobre su inmediato perseguidor, el primer piloto de Volkswagen. Dani Sordo no ha podido evitar quedar fuera del podio visto el buen ritmo de Hirvonen, y se queda a 14 segundos y medio de su compañero de equipo. Jari-Matti Latvala ha ascendido a quinto, y le siguen Evgeny Novikov, Mads Ostberg, Bryan Bouffier y Juho Hanninen.

Martin Prokop completa las 10 primeras posiciones con el Ford Fiesta RS WRC calzado con neumáticos D-Mack, justo por delante del francés Julien Maurin que ha ascendido al puesto 11 al llegar el primer abandono de un WRC. Se trata de Thierry Neuville, que tras un golpe que ha roto la suspensión de su Fiesta RS ha tenido que decir adiós a este rally que había empezado tan bien. Michal Kosciuszko con problemas de motor en su Mini JCW WRC es el 21.

Mañana segundo día, un día más intenso compuesto por tres tramos a pasarse en dos ocasiones.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook