WRC Rally Monte-Carlo 2013: Sebastien Loeb gana por séptima vez y Sordo debuta con podio

El Rally Monte-Carlo 2013 tuvo que llegar a su fin antes de lo esperado, al tener que decidir la organización la dura decisión de anular los dos tramos nocturnos que iban a cerrar la prueba monegasca, la tercera pasada por el Col de Turini y la Power Stage que se iba a disputar en la segunda pasada por el tramo de Lantosque – Luceram. La razón de la suspensión fue la imposibilidad de controlar a la inmensa cantidad de público que se acercó a los tramos, y como siempre, se mira antes por la seguridad que por la competición.

Entonces todo terminó con la segunda pasada por el tramo de Moulinet – La Bollene Vesubie, el tramo del Col de Turini, más nevado que los últimos años. Sebastien Loeb ha logrado su séptima victoria en el Rally Monte-Carlo, con un dominio impresionante, aventajando al segundo en más de 1 minuto ya tras solo la primera jornada. Y esa ventaja la aguantó con siempre un buen ritmo, el que le permitió no dejar recortar ni un segundo a sus rivales durante las siguientes 3 jornadas de intensa competición.

El debut de Volkswagen en el WRC con su Polo R ha sido excelente, con su primer piloto en la primera posición de los hombres que disputarán la temporada al completo. Sebastien Ogier ha demostrado que el coche no es nada malo, y que quiere ser el sustituto de Sebastien Loeb para toda la afición a los rallyes de Francia. Su compañero Jari-Matti Latvala con un fuerte accidente en la primera ascensión al Col de Turini impidió que el debut de marca bávara fuera aun mejor.

El español Dani Sordo en su debut con el Citroën DS3 WRC demostró que la marca francesa no tuvo que haberlo dejado escapar, ya que sacó una ventaja de prácticamente dos minutos al hombre que supuestamente será su piloto número uno, Mikko Hirvonen. Un podio que demuestra que Dani es de los mejores pilotos de rallyes del momento, y que le postula como firme candidato al título. Bryan Bouffier con un scratch en la primera pasada del Col de Turini pudo finalizar finalmente quinto tras los dos hombres de la marca del doble chevrón.


Finalmente para el equipo Qatar M-Sport no hubo un buen debut, ya que de sus cuatro pilotos tan solo terminó uno, Mads Ostberg. Y de milagro pudo terminar, ya que en el último tramo destrozó la rueda trasera de su Ford Fiesta RS WRC. Mal final de rally para los hombres de Malcolm Wilson, ya que sus pilotos se mostraron muy veloces durante los tres primeros días. Martin Prokop terminó séptimo con los D-Mack, seguido por el ganador de la categoría WRC2 y el de WRC3, Sepp Wiegand y Olivier Burri. Michal Kosckiuszko con su Mini logró sumar el último punto.

Esto ha sido todo del rally Monte-Carlo, un rally apasionante a cada kilómetro y con el qué nos hemos divertido un montón todos los aficionados. Ahora descanso de dos semanas para volver a mitad de la tercera con la segunda prueba del mundial, el Rally de Suecia. ¡Mucha más nieve nos espera!


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook