WRC Rally Monte-Carlo 2013: Loeb a su aire y sin rivales tras un nevado día 2

La segunda jornada del WRC Rally Monte-Carlo ya ha sido concluida, y tras dos bucles de 3 tramos disputados en unas muy difíciles condiciones por nieve y hielo, Sebastien Loeb sigue con pie de hierro directo a la victoria, y ya acumula una ventaja de más de minuto y medio con su inmediato perseguidor. Así pues, como ya avanzábamos por la mañana, todo apunta a que el alsaciano de Citroën no va a tener ningún oponente con posibilidades desde ahora a final de rally.

En la segunda pasada por Labatie d’Andaure – Lalouvesc, tramo de 19.08 kilómetros, Loeb se llevaba un nuevo scratch, el primero del día pero no el último. Dani Sordo sobre el tramo con menos hielo y nieve lograba el segundo mejor registro, siendo solo 2.8 más lento que Loeb, mientras que Mikko Hirvonen le recortaba 3.8 segundos a Novikov para ponerse a solo 0.3 tras él en la general.

El tramo más bonito del día ha sido sin duda el de Saint Bonnet, completamente nevado, protagonizando unas imágenes más propias de una zona escandinava. En él, de nuevo, Evgeny Novikov marcaba el mejor registro de forma clara respecto Loeb, siendo 6.8 más rápido. Pero por sorpresa de todos, Juho Hanninen llegaría para arrebatarle el scratch al piloto ruso de una forma contundente, por más de 6.6 segundos. Así el piloto finlandés en su debut con un Ford Fiesta RS WRC daba un golpe dejando clara su calidad.

Para terminar la jornada faltaba el SS10, tramo entre las localidades de Lamastre, Gilhoc y Alboussier de 21.72 kilómetros. Y llegaría en él un nuevo scratch del hombre dominador del rally, Sebastien Loeb. Esta vez Ogier se quedaba a solo medio segundo del crono del hombre copilotado por Daniel Elena, mientras que su compañero Jari-Matti Latvala obtendría el tercer mejor registro, 13 segundos peor que el suyo y 1 décima mejor que el de Sordo.

En resumen, tras este segundo día tan intenso el liderato de Loeb es exagerado como para pensar que alguien puede acercarse sin problemas mecánicos en su DS3. A 1 minuto de Ogier está nuestro representante Dani Sordo protagonizando un excelente debut con su nueva montura. Evgeny Novikov le sigue a 15 segundos con el primer Ford clasificado, mientras que los finlandeses Hirvonen, Latvala y Hanninen son quinto, sexto y séptimo respectivamente, separados entre ellos por aproximadamente medio minuto.

Mañana más, con tres tramos a pasada única que los pilotos deberán afrontar tras un largo enlace entre Valence y Monte-Carlo, ya que el corazón del rally se traslada a la ciudad que le da el nombre. El último de ellos será el de la vuelta al mítico Sisteron, de 36.70 kilómetros.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook