WRC Rally Monte-Carlo 2013: la lucha se centra entre Sordo y Novikov por el podio

El rally Monte-Carlo se ha despedido hoy de su primera sede, la ciudad francesa de Valence. Pero antes de la marcha de todos los equipos hacia Monte-Carlo, se han disputado tres tramos. Tres tramos que no han influido para nada en Sebastien Loeb, ya que ha demostrado una vez más no tener rival en forma humana sobre estas duras condiciones del Monte-Carlo, siendo solo problemas en su coche los que podrían evitar que se alce en lo más alto del podio el próximo domingo.

El primero de ellos ha sido el de St Jean en Royans – La Cime Du, de un total de 33.19 kilómetros. Este empezaba bien temprano, a las 9:08 de la mañana, y se dejaba entrever que los tramos estarían menos blancos que los días anteriores. Loeb no ha fallado y se ha anotado un nuevo scratch a su casillero. Su compañero de equipo Dani Sordo no corría la misma suerte, sufriendo un trompo que permitía a Novikov acercarse a él en la lucha por el podio. Bryan Bouffier también tenía un susto, hecho que permitía a Mads Ostberg superarlo en la general por el octavo lugar.

Ya por la tarde llegaba la hora de disputarse el segundo y más corto tramo del día, el de St Nazaire le Desert – La Mott de un total de 22.11 kilómetros. Precisamente en él el noruego Mads Ostberg se anotaba la primera victoria de tramo de la temporada. Más arriba en la general el segundo mejor tiempo de su compañero de equipo Evgeny Novikov sumado a un nuevo susto de Sordo permitía al ruso arrebatar el tercer escalón del podio al piloto cántabro.

Para cerrar el día tan solo faltaba la vuelta a un mítico tramo que llevaba un tiempo sin estar incluído en el rally, el de Sisteron – Thoard de 36.70 kilómetros. Este si que estaba ya prácticamente sin nada de nieve, y el mejor tiempo en él iba a ser para Sebastien Loeb. Mikko Hirvonen completaba una muy mala actuación al mismo tiempo que Jari-Matti Latvala lograba el segundo mejor registro, cosa que permitía el cambio de posiciones entre ambos finlandeses en la general.

Así pues, a falta de tres pasadas mañana por el Col du Turini más dos pasadas por el tramo de Lantosque, Sebastien Loeb acumula una ventaja de 1 minuto y 47 segundos respecto a Sebastien Ogier. Evgeny Novikov es tercero con Dani Sordo bien cerca, a solo 1 segundo y siete décimas. Les siguen Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen separados por 14 segundos, y tras ellos se encuentra el debutante con el Ford Fiesta RS WRC Juho Hanninen. Mads Ostberg, Bryan Bouffier y el checo Martin Prokop con los D-Mack completan el top 10.


Deja un comentario

Connect with Facebook