WRC Rally Monte-Carlo 2013: el duelo entre Ogier y Loeb no se ha hecho esperar

Impresionados nos quedábamos todos al ver que el primer scratch de la temporada 2013 del WRC iba a manos del debutante Volkswagen Polo R WRC. Sebastien Ogier ha arrancado el duelo de los Sebastien contra Sebastien Loeb siendo 3.7 segundos más rápido que el de Citroën en el tramo de apertura del WRC Rally Monte-Carlo 2013. Así pues, los tramos nevados que transcurren por los Alpes han vivido un muy emocionante inicio de temporada y de rally.

Ha sido en el tramo más largo del rally, Le Moulinon – Antraigues de 37.01 kilómetros, donde Ogier ha dado este golpe de efecto donde deja claro que quiere ganar a pesar de ser el debut de su coche. Y Sebastien Loeb no ha tardado en responder al llegar a la segunda superespecial, la primera pasada por Burzet – St Martial de 30.60 km. Ahí el 9 veces campeón del mundo ha sido 10.4 segundos más rápido que el hombre destinado a intentar acercarse a su hazaña, con lo que ha subido al liderato donde tiene una ventaja de 6.7 segundos.
El piloto español Dani Sordo ha empezado muy bien este rally de su debut con el DS3 WRC, ya que en su vuelta a Citroën tras dos tramos es tercero tras los dos franceses, concretamente a 32 segundos del primero. Juho Hanninen ha demostrado a todo el mundo su valía con el tercer mejor crono en el SS2, y ha ascendido al cuarto puesto. Thierry Neuville es quinto con su recién estrenado Ford Fiesta RS WRC del nuevo equipo Qatar M-Sport, y aventaja en solo 0.9 al tercer hombre de Citroën en la general, Mikko Hirvonen.

Algo lejos del finlandés se encuentra su compatriota Jari-Matti Latvala, décimo, quien mientras Hirvonen lamentaba haber montado neumáticos con clavos ponía la excusa de haber errado en los reglajes. Entre ellos se encuentra Bryan Bouffier, piloto de un DS3 WRC privado que ha sorprendido con un tiempazo en el SS2 y los dos principales pilotos del Qatar M-Sport, Mads Ostberg y Evgeny Novikov. Por su parte Martin Prokop está en el puesto 11 no destacando demasiado con los compuesto D-Mack.

A las 14:21 tendrá Sebastien Loeb el honor de repetir abriendo pista para el segundo bucle del día de arranque del WRC Rally Monte-Carlo 2013.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook