WRC Rally Monte-Carlo 2013: el día 2 empieza con Loeb conservando y Novikov sorprendiendo

La segunda jornada del WRC Rally Monte-Carlo 2012 ya ha empezado, y una vez finalizado el primer bucle por los tres tramos que todos los pilotos deben completar en el día de hoy, sigue Sebastien Loeb tranquilo al frente de la general con una muy cómoda ventaja sobre Sebastien Ogier. Los tramos de Labatie d’Andaure – Lalouves, St Bonnet – St Julien Molhesab, y Lamastre – Gilhoc – Alboussier se han despertado con poca nieve pero con mucho hielo, cosa que los ha hecho muy complicados.

Para empezar ha sucedido un inicio de día igual al de ayer, logrando Sebastien Ogier el segundo scratch para Volkswagen. Parece que el francés despierta antes que los demás. De este tramo ha sorprendido que el segundo mejor tiempo logrado por el ruso Evgeny Novikov le hiciera superar a Jari-Matti Latvala en la general, echando al compañero de Ogier del top 5 tras un registro muy discreto. Sebastien Loeb solo se dejaba recortar 5.4 segundos, mientras que Dani Sordo se acercaba a Mikko Hirvonen en la general.

Pero la primera sorpresa importante ha llegado en el SS6, un tramo de 25.45 kilómetros en que los tres pilotos que siguen en carrera del Qatar M-Sport WRT han sido los más rápidos. Evgeny Novikov se ha llevado el scratch, Mads Ostberg se ha quedado a 4.9 del tiempo del ruso, mientras que Juho Hanninen se ha quedado a 3.4 del noruego. Por su parte, Dani Sordo ha recortado lo suficiente a Mikko Hirvonen como para volver al tercer puesto de la general.

Para finalizar el bucle matinal de este segundo día, en el tramo Lamastre – Gilhoc – Alboussier de 21.72, Evgeny Novikov ha repetido la hazaña de lograr el mejor tiempo, siendo esta vez 1.5 más rápido que Sebastien Ogier. Estos dos scratch consecutivos permiten al de Moscú colocarse cuarto amenazando la posición de podio que tiene Dani Sordo, y todo apunta a que a la pelea por ese puesto se les unirán Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Por delante la ventaja de Loeb es de 1 minuto y 17 segundos, y Ogier tiene un margen cómodo en el segundo lugar, ya que aventaja en 1 minuto a Sordo.

Esto ha sido todo de la mañana del día 2 del WRC Rally Monte-Carlo 2012, la acción se reemprende a las 14:50, hora de inicio del segundo bucle.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook