Vídeo del test Dani Sordo sobre hielo antes de debutar con el DS3 WRC

A principios de esta semana, el nuevo equipo de Dani Sordo le daba al cántabro la oportunidad de hacer tests con su nueva montura antes de afrontar su debut oficial en el Rally Monte Carlo. Primero fue una jornada sobre asfalto en carreteras francesas a una no muy alta altitud, y luego fue un segundo día sobre unas carreteras del Col de l’Écharasson que se alza hasta los 1146 metros. Estas estaban más nevadas y con mucho más hielo, con lo que nuestro representante en el WRC ha podido rodar en las dos condiciones que puede tener el Monte Carlo.

Ser aficionado a los rallyes tiene la ventaja de que hay otros aficionados que disfrutan haciendo vídeos de todo WRC que pase cerca de su casa, y de ahí que nos haya llegado este vídeo de Dani aprendiendo a controlar la máquina de la marca del doble chebrón. En ellas podemos ver como en ciertas placas de hielo tiene que levantar bastante el pie para no salir catapultado, y lo vemos más cauteloso de lo habitual debido a que el coche tenía que quedar intacto para que en los siguientes días lo llevaran Loeb e Hirvonen.

Pero no hay duda alguna de que Dani tiene una habilidad excelente para adaptarse a nuevos coches,  y debido a que al haber pasado tanto tiempo desde que se montara en la primera evolución de este modelo antes de acomiadarse de Citroën, este coche ya poco tiene que ver, así que es como nuevo para él. Como vimos lo rápido que se adaptó al Ford Fiesta RS WRC en Argentina y como logró un segundo puesto en el Monte Carlo del año pasado con el Mini, veremos de qué es capaz en el rally de se regreso a Citroën.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook