Thomas Bourgin fallece en el Rally Dakar tras colisionar contra un coche de carabineros chilenos

Thomas Bourgin

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta. El fatal accidente ocurrió cerca de las 08:30 (11:30 GMT) cuando Thomas Bourgin, de 25 años y que corría con el dosral 106, efectuaba el trayecto de enlace de 418 kilómetros.

El joven piloto chocó con un coche de carabineros. La policía chilena acompañaba a los participantes en función de escolta de la carrera.  La circunstancias exactas del accidente se desconocen en este momento y están bajo investigación.

Thomas Bourgin Dakar

Thomas Bourgin, era de Saint Etienne, dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general. Esta era su primera participación en el Dakar. Los equipos médicos enviados al lugar del accidente sólo pudieron confirmar la muerte del piloto. Los organizadores del Dakar expresaron a la familia del piloto fallecido su “profunda tristeza” por lo sucedido.


Deja un comentario

Connect with Facebook