Se confirma el abandono de Carlos Sainz en el Dakar 2013

Carlos Sainz - Qatar Red Bull Team - Dakar 2013

La aventura de Carlos Sainz ha llegado hoy a su fin en el Dakar 2013. El español, uno de los pilotos con mejores manos y cabeza de la competición, tiene una gran experiencia en esta competición donde ganó en 2010, pero ha tenido mala suerte con la mecánica en esta edición. Participaba con un buggy de tracción trasera del equipo Qatar Red Bull que apenas había sido probado antes del Dakar. Durante los últimos días ha tenido muchos problemas con la bomba de la gasolina (perdió 2 horas para repararla) y con el GPS (perdió casi media hora porque no le reconocía el waypoint).

Hoy se ha confirmado la noticia y Carlos Sainz ha tenido que dar por finalizada su participación en el Dakar 2013, la prueba de motor más dura del mundo. El Buggy se quedó parado en el kilómetro 179 de la sexta etapa, la más larga hasta la fecha. Parece ser que ha sufrido una rotura de motor que el equipo del camión de asistencia no hay podido reparar, por lo que ha tenido que abandonar el rally.

La etapa de hoy constaba de 291 km. de enlace, 438 km. de especial y otros 40 km. de enlace entre Arica y Calama (Chile) pasando por el duro desierto de Atacama. El perfil de esta sexta etapa es uno de los más duros del rally moviéndose entre los 400 metros y los 1.200 metros sobre  el nivel del mar hasta llegar casi a la meta donde la altitud superaba los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Desde hace dos etapas donde Carlos Sainz y su copiloto alemán Timo Gottschalk perdieron todas las posibilidades de ganar la prueba por problemas mecánicos por lo que su intención era ayudar a su compañero de equipo, el catarí Nasser Al Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz. El buggy que queda en carrera va en este momento segundo en la clasificación general.


Deja un comentario

Connect with Facebook