Robert Kubica con un Ford Fiesta RRC en 10 pruebas del ERC

Fantástica noticia la que nos llega desde Autosport, la de la confirmación de que Robert Kubica va a estar compitiendo en el nuevo campeonato europeo de rallyes de la FIA, el nuevo ERC que surgió de la unión con el desaparecido IRC. El ex-piloto de Fórmula 1 está usando su verdadera pasión para ir recuperándose poco a poco de las secuelas que le dejaron el fuerte accidente sufrido a principios de 2010, cuándo estaba disputando un rally italiano con un Skoda Fabia s2000.

Con esta excusa, Robert Kubica se ha asegurado poder disputar 10 rallyes puntuables para el ERC con un Ford Fiesta RRC preparado por los británicos de M-Sport, y de bien seguro que plantará batalla a los hombres que se disputan el campeonato. El rally debut del polaco va a ser además en nuestro país, el Rally Islas Canarias que tiene lugar en la isla de Gran Canaria del archipiélago atlántico entre los días 21 y 23 de marzo.

Con un cambio hidráulico semiautomático introducido en el Fiesta tras el visto bueno de la FIA, Kubica dispondrá de un coche adaptado a su brazo derecho aun maltrecho por el fuerte accidente sufrido antes de empezar su primera temporada con Lotus en la Fórmula 1. Recordemos que con una adaptación similar en un Citroën C4 WRC, en el Rally du Var del Nacional francés estaba dominando con absoluta claridad la prueba hasta que terminó con una salida de pista.


Sin duda que el polaco puede hacer grandes cosas en los rallyes, y ahora que llega a un campeonato internacional como es el FIA ERC va a dejar constancia de su nivel como piloto fuera de los circuitos, sin olvidar que tendrá que aprender a correr en rallyes sobre tierra.


Deja un comentario

Connect with Facebook