Presentado oficialmente el nuevo equipo del WRC Qatar M-Sport WRT

Esta mañana en la ciudad británica de Birmingham se ha presentado de forma oficial al nuevo equipo del WRC surgido de las cenizas del Ford WRC y del apoyo económico del emirate árabe de Catar: el Qatar M-Sport World Rally Team. Con la marcha del apoyo oficial de Ford, M-Sport ha tenido que buscarse una nueva financiación, y la han encontrado en Nasser Al-Attiyah, el hombre que es el culpable de que los coches vayan a ir pintados con los colores de la bandera de su país.

Con Nasser perdido en el desierto chileno ganando etapas del Dakar sin parar con su buggy, Malcolm Wilson ha encabezado la presentación. Una presentación en la qué además de darse a conocer la decoración de los 4 Ford Fiesta RS WRC de la formación británica, se ha conocido que van a estar divididos en dos equipos: el equipo oficial que completará toda la temporada formado por las jóvenes promesas Mads Ostberg y Evgeny Novikov, y el segundo equipo formado por Thierry Neuville y Al-Attiyah.

El segundo equipo no va a completar toda la temporada, ya que para empezar el catarí que lo comanda no va a estar en el Rally Monte Carlo debido a estar envuelto en la recta final del Dakar. Por su parte, Thierry Neuville, quien volverá a estar en la misma estructura qué Nasser por su propio capricho, no sabemos si podrá disputar todos los rallyes que componen el calendario del WRC, pero no hay duda que podría terminar completando la temporada si empieza a despuntar desde buen inicio.

Para gustos colores, pero la decoración de los coches deja algo que desear, al ser muy clásica y poco moderna. Ahora dejémonos de opinar sobre colores ya que lo importante está cada vez más cerca de llegar, al tener el Rally Monte Carlo donde debutará la nueva estructura dirigida por Malcolm Wilson a tan solo una semana. Esperemos que puedan plantar batalla a Volkswagen y Citroën para darnos un mundial de absoluta diversión.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook