Mikko Hirvonen destroza la unidad de tests del Citroën DS3 WRC

Menuda forma de empezar el año que ha tenido el primer piloto de Citroën, para la temporada 2013, Mikko Hirvonen, ya que en la jornada que disponía para prepararse con el DS3 WRC para el Rally Monte Carlo ha sufrido un espectacular accidente que ha mandado al traste su día. Por suerte la dupla de piloto y copiloto no han resultado heridos, todo al contrario de lo que le ha sucedido a la unidad de tests que utilizaron ayer Sebastien Loeb y anteayer Dani Sordo.

Hirvonen parece ser que ha perdido el coche en una zona muy rápida, donde al ir rodando con los neumáticos slicks sobre un asfalto con más escarcha de lo esperado el coche le ha patinado cuando ha intentado evitar un talud sin éxito, levantándose el coche del suelo y dando tres vueltas de campana. En definitiva, coche para chatarra es lo que ha quedado tras este accidente, que por suerte solo ha afectado a los días de test que disponía el finlandés al ser el último día en que Citroën tenía previsto rodar.
El mismo piloto ha querido tranquilizar a los aficionados con un mensaje desde su cuenta de twitter: “Jarmo y yo estamos bien, pero no se puede decir lo mismo del coche…“.


Una lástima el inesperado accidente que ha hecho anular toda la programación de tests que tenía prevista Citroën, esperemos que para el Monte Carlo Hirvonen no note mucho esa falta de kilometraje.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook