Guerra y Rozada completarán el WRC 2013 a partir de México con Citroën

Hace ya unos cuantos días os contábamos los planes de Benito Guerra de debutar con un WRC en el próximo Rally de Suecia, pero a pesar de estar inscrito en el rally escandinavo con un Citroën DS3 WRC, el actual campeón del mundial de producción va a atrasar su debut con la máquina francesa por un mes. El debut del hombre copilotado por el español Borja Rozada va a ser finalmente en su casa, México, donde empezará la temporada para completarla entera lo que reste de ella.

Así pues, Benito Guerra pasa de tener solo un rally asegurado con un WRC a tener la temporada al completo sin contar los dos rallyes de nieve que componen el calendario del mundial. Una gran noticia, ya que por fin un campeonato de promoción del WRC trae a un hombre con talento a una oportunidad que seguro no va a desaprovechar para buscarse un hueco en un equipo oficial la próxima temporada.
Se podría decir que la marcha de Thierry Neuville ha animado a Citroën a buscar otra joven promesa para asegurarse un futuro en el mundial el día que por ejemplo Mikko Hirvonen ya no pueda dar más, y esta la han encontrado en el mexicano de 27 años copilotado por el madrileño Borja Rozada. Esto significa que España se asegura tener a tres hombres representantes a bordo de un WRC de última generación durante toda la temporada del máxima campeonato de rallyes a partir de México: Sordo, Del Barrio y Rozada.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook