ERC Janner Rally 2013: Jan Kopecky vence a Bouffier de forma épica, por medio segundo

Impresionante sería el adjetivo ideal para definir el final del ERC Janner Rally 2013, ya que el ganador ha vencido por tan solo 0.5 segundos. Este ganador ha sido el piloto checo de Skoda Jan Kopecky, el hombre más fuerte del rally sin lugar a dudas. Nada más empezar ayer, en el primer tramo ya se situaba líder, y cerraba el primer día con una relativamente cómoda ventaja de 20 segundos respecto el segundo clasificado, el francés de del grupo PSA Bryan Bouffier.

Pero hoy se iba a decidir todo, ya que los tramos que componen el rally más internacional de Austria siempre son complicados para todo el mundo. Empezaba el día como terminó ayer, con un bonito mano a mano entre Bouffier y Kopecky, y tras el bucle matinal el francés se situaba a tan solo 14.3 segundos del checo. Pero la sorpresa llegó en el SS15, la segunda pasada por Unterweibenbach, donde Kopecky sufría un inesperado pinchazo a mitad de tramo, con el que perdía medio minuto y bajaba a tercero en la general.

Sobrepasar a Baumschlager no le fue nada complicado, y debido al trompo que cometía Bouffier en el mismo tramo en que su rival pinchó, tampoco parecía imposible volver a la cabeza. A partir de ahí ambos contendientes a la victoria pusieron el pie fuertemente al acelerador, siendo Kopecky siempre el más rápido para llegar al último tramo con tan solo 10.6 segundos de desventaja respecto a su rival. Y el checo no defraudó, logrando el triunfo con un estratosférico tiempo en el SS18 que le servía para arrebatar la victoria a Bouffier.

Con Bryan Bouffier lamentando no poder empezar su nueva andadura en el ERC con un triunfo para Peugeot, Jan Kopecky celebraba la segunda victoria consecutiva en el rally alpino. Otro que resultaba victorioso ha sido Raimond Baumschlager, el ganador entre los pilotos locales. El veterano piloto de Skoda ha demostrado su talento ante toda su afición logrando un merecido podio. Václav Pech ha mantenido la posición con la que terminaba ayer, la cuarta, y se va de bien seguro muy contento a casa por lograr este resultado con su Mini John Cooper Works s2000.

Otro final de infarto ha sido el que ha decidido el vencedor en el apartado de 4 ruedas motrices. Estaba claro que el duelo iba a ser entre Beppo Harrach y Kajetan Kajetanowicz, y ha sido el primero, con el apoyo de toda su afición, quien ha logrado alzarse con el triunfo. El austríaco ha logrado superar con su Mitsubishi Lancer Evo IX en la general al Subaru Impreza Sti del polaco en el penúltimo tramo del día, abriendo al mismo tiempo un hueco de 4 segundos. Y a pesar de poner todas las ganas, Kajetanowicz tan solo ha podido recortar 3 segundos, quedando a 1.1 segundos de la victoria.

François Delecour ha vuelto a tener un mal día, teniéndose que conformar con finalizar en el séptimo lugar debido a un nuevo pinchazo sufrido en la jornada de hoy. Jaroskav Orsak, Jaromir Tarabus y Pavel Valousek han completado el top 10 de esta primera prueba del ERC 2013, mientras que Hannes Danzinger se ha impuesto en la categoría de dos ruedas motrices con su Renault Clio R3.

Se acabó de esta forma la espectacular cita inaugural del renovado campeonato europeo de rallyes, y con Kopecky liderando obviamente la general, le saca 7 puntos a Bouffier, tendremos que esperar a febrero para vivir un nuevo episodio de este certamen con la disputa del Rally Liepaja – Ventspils en Letonia.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook