Dakar 2013 etapa 9: Roma gana y Peterhansel se queda sin rival por KO de Nasser

Etapa muy movida la disputada este primer día de la segunda semana de competición. Una etapa compuesta en gran parte por tramos por los que transcurre el rally de Argentina puntuable para el WRC, y en la que los 4×4 han sido claramente dominadores en frente los buggies. Y muestra de ello es que a punto de llegar a la meta de esta especial larguísima de 593 kilómetros, el buggy de Nasser Al-Attiyah decía basta.

La gran noticia de la jornada llegaba en forma de victoria de etapa para Nani Roma, quien llegaba a Córdoba tras completar el viaje desde San Miguel de Tucumán en 3 horas y 35 minutos, unos 4 minutos más rápido que su compañero Stephane Peterhansel. Lo triste llegaba en forma de abandono de Nasser Al-Attiyah, el hombre copilotado por el español Lucas Cruz, que deja prácticamente sin rivales a Monsieur Dakar. Por lo que parece primero fueron problemas de motor, y los que llegaron en el rotor obligaron a decir adiós a la prueba.

Entonces se puede decir que toda lucha ha acabado en el apartado de coches de este duro y largo raid, ya que el primero tras Peterhansel pasa a ser Giniel De Villiers a 49 minutos y 31 segundos. Eso sí, no hay que olvidar que quedan días y que la caravana volverá al duro desierto de Atacama, donde quizás surjan problemas en el Mini del francés. Leonid Novitskiy asciende a tecero a 56 minutos de la cabeza, y Nani Roma se queda tras él a 40 minutos del podio que cierra el piloto ruso.

En la etapa no solo tuvo problemas el buggy del piloto catarí, ya que los dos de SMG se dejaron una gran cantidad de tiempos con problemas varios y han sido superados en la general por el argentino Orlando Terranova y el portugués Carlos Sousa además de por nuestro representante en el equipo Mini Nani Roma. Ahora los 3 Mini punteros de SMG se mantienen en el top 10, siendo Guerlain Chicherit séptimo, Ronan Chabot octavo y el andorrano Bernard Errandonea noveno. Thomasse con otro buggy cierra este top 10.


En la categoría T2 sigue el experimentado catalán Xavi Foj en el liderato, con una ventaja en la general tras la etapa 9 de 43 minutos y 27 segundos. El francés le pudo recortar 14 minutos a Xavi, pero por suerte la ventaja sigue siendo amplia como para poder manejarla sin correr excesivos riesgos.

La etapa 10 del Dakar 2013 está a punto de arrancar, una etapa bastante más corta entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros de especial.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook