Dakar 2013 etapa 9: llega por fin la victoria de etapa de Cyril Despres

La etapa 9 del Dakar 2013 ha sido la que ha marcado el inicio de la segunda semana de competición, y se ha disputado entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba. Un total de 593 kilómetros completaban una muy larga sección cronometrada, y en ella la general de motos dio un fuerte vuelco, ya que los dos franceses de Yamaha que encabezaban la general antes del arranque han dado su papel a los dos hombres del equipo KTM de Cyril Despres: su mochilero Rubén Faria y el mismo Despres.

La etapa empezaba con grandes noticias para la afición española, siendo el castellonense Joan Barreda quien se estaba mostrando como el más rápido. Pero eso cambiaría pronto al darse cuenta Cyril Despres que su compatriota y rival David Casteu estaba teniendo una etapa horrible. Entonces el hombre que reside en Andorra empezó a acelerar el ritmo para terminar siendo 4 minutos y 3 segundos más rápido que Barreda al llegar a la meta de la ciudad de Córdoba.

Tras este día horrible para Yamaha se ponen encabezando la general cuatro motos KTM, siendo el portugués Rubén Faria el líder con una ventaja de 5 minutos y 23 segundos respecto al hombre que asiste, Despres. El chileno Chaleco López es tercero de la general ya a más de 9 segundos de la cabeza, y le sigue el eslovaco Jakes 7 segundos por detrás. El italiano Botturi cierra el top 5 con la primera Husqvarna, justo por delante de Olivier Pain con la primera Yamaha.

Los españoles van remontando, y Joan Pedrero ya se queda a las puertas del top 10, undécimo a 42 minutos y medio de la cabeza. Del día de ayer hay que lamentar la mala noticia de que Laia Sanz por problemas de aceite llegaba esta mañana remolcada por su mochilero Miguel Puertas, con lo que se hunde hasta los últimos puestos de la general. Su otro mochilero Marc Guasch sigue entre los 30 primeros en el puesto 27, seguido de cerca por Joan Barreda, que ya ha ascendido hasta el lugar 35.


En quads Marcos Patronelli en su tierra parece estar conservando de forma inteligente su ventaja lograda en Chile, ya que dejó que el polaco Laskawiecz se llevase la victoria de etapa. Su ventaja asciende a 1 minuto y 32 segundos con el chileno Ignacio Casale, quien sigue aguantando en el segundo lugar a pesar de tener detrás a Rafal Sonik.

Hoy nueva etapa, entre Córdoba y La Rioja, de 357 kilómetros de especial.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook