Dakar 2013 etapa 9: llega el pinchazo de De Rooy tan esperado por Nikolaev

La etapa 9 para los camiones fue absolutamente distinta de la etapa de los demás participantes de motos, coches y quads, ya que necesitaban unas pistas más amplias por las que poder pasar. Eso sí, a pesar de ser tan diferente empezaba igualmente en San Miguel de Tucumán y terminaba igualmente en Córdoba. Entre estas dos localidades los monstruos del desierto tenían una especial cronometrada de 293 kilómetros, en la que llegó una gran sorpresa que iba a cambiar el líder de la general.

Esa sorpresa fueron los problemas de turbo que sufrió el Iveco del hasta entonces líder y máximo candidato a la victoria Gerard De Rooy. El piloto holandés pudo completar la etapa a pesar de sufrirlos de buen inicia, con una pérdida de tiempo final de 1 hora y 25 minutos con el ganador de la etapa. Con esto tenemos al holandés bajando hasta el cuarto puesto de la general, donde se queda a 59 minutos del nuevo líder que pasa a ser Eduard Nikoalev con su Kamaz patrocinado por Red Bull.
La etapa fue comandada por el checo piloto número uno de Tatra, Ales Loprais. El holandés Peter Versluis se quedó a tan solo 7 segundos de su tiempo, mientras que el primer Kamaz, el de Karginov, llegó a más de minuto y medio. El segundo Tatra de Kolomy pudo ser cuarto, mientras que Van Vliet con el segundo MAN permitió dejar a dos coches de la marca de los Países Bajos dentro del top 5.


En la general el checo Martin Kolomy con su Tatra verde pasa a ser el segundo, a 17 minutos de Nikolaev. Mardeev es tercero a 33 minutos de su compatriota, y tras De Rooy se encuentra un tercer Kamaz, el de Karginov. El mejor español sigue siendo el copiloto de René Kuipers, Moi Torrellardona, noveno en la general con el Iveco.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook