Dakar 2013 etapa 8: caos por lluvia que perjudica a Roma

La última etapa del Dakar 2013 antes del descanso de hoy domingo se disputaba ayer sobre unas condiciones climáticas extremas que habían inundado grandes extensiones de las zonas por donde tenían que pasar coches, camiones, motos y quads para llegar a San Miguel de Tucumán. Esto para empezar anuló la primera mitad de la especial, y una vez completaron los primeros de la general de coches la segunda parte, la organización decidió acortar el tramo cronometrado aun más.

Varias horas después de la llegada a meta de los primeros clasificados de la general al vivac de San Miguel de Tucumán, saltaba la noticia de que acortaban aun más la especial debido a que gran cantidad de coches se habían quedado clavados en el barro. Y de ahí que la general diese un vuelco y no se pudiera concretar hasta bien tarde, perjudicando especialmente a un enfadado Nani Roma que aseguró no haber arriesgado tanto en toda su vida para intentar recuperar tiempo.

Este recorte hacía perder a Nani un total de 12 minutos y 15 segundos con uno de sus rivales más directos, el ganador definitivo de la etapa, Guerlain Chicherit. El piloto francés del buggy SMG se convertía en el hombre más feliz del campamento al conocer como sus compatriotas de la organización le beneficiaban descaradamente, algo parecido a lo que le pasaría Peterhansel. Y es que Monsieur Dakar al ser el último hombre en llegar al paso por el segundo control de paso iba a marcar el tiempo de la neutralización.


Nasser Al-Attiyah no se pudo quejar mucho debido a que terminaría atascando su buggy durante 1 hora, pero si hubiesen decidido haber hecho un recorte diferente, el catarí se habría podido colocar líder. Una locura el caos que generaron las fuertes lluvias, y unos grandes líos mentales que tendrán que intentar resolver todos los pilotos durante el día de descanso.

Finalmente con Chicherit ganador del tramo por 4 minutos sobre el segundo mejor tiempo marcado por Orlando Terranova y por 5 sobre el tercero de Robby Gordon, todos los hombres que llegaron a partir de Stephane Peterhansel, cuarto mejor tiempo, recibieron el tiempo del francés debido a la neutralización. Esto deja a Al-Attiyah a 3 minutos y 14 segundos del liderato, a Giniel De Villiers tercero a 44 minutos y a Leonid Novitskiy cuarto a 48. Chicherit recorta hasta la hora y 4 minutos, seguido por su compañero Chabot sexto y Nani Roma séptimo a 4 minutos del tercer francés de la general.

Mañana tras el descanso de la jornada de domingo vuelve la acción para todo el mundo, incluídos los camiones que no tuvieron ningún kilómetro cronometrado, con una etapa especialmente larga de 593 kilómetros cronometrados. Los camiones van a hacer un tramo más corto de especial para llegar a Córdoba, de solo 293 km.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook