Dakar 2013 etapa 7: rotura de motor para Despres mientras Caselli se estrena

Se ha llegado al ecuador del Dakar 2013 con una etapa movida marcada por el difícil enlace antes de la especial, enlace que obligaba a los pilotos de mtos y quads a cruzar los Andes hasta llegar a la zona de donde se iba a dar la salida de la especial de 218 kilómetros.

Una jornada la de hoy marcada por los problemas surgidos a Cyril Despres y por ser la etapa maratón que acentuaba cualquier pequeño problema, al no disponer de los mecánicos una vez se llegaba al vivac. Y a Cyril Despres le ha llegado la mala noticia de una rotura de motor en el enlace que lo llevaba hasta Salta, rotura que le ha obligado a cambiar el motor de su KTM por el de otro piloto no oficial de la marca.

Por suerte para Despres la rotura ha sido en el enlace, con lo que solo se ha visto afectado con la pérdida de tiempo durante la especial, la que no ha superado 13 minutos y medio. Así pues, ahora el francés de KTM baja hasta el quinto puesto de la general a 14 minutos de su compatriota Olivier Pain que se mantiene en cabeza. Chaleco López ya es segundo a 6 minutos del de Yamaha, seguido a tan solo 30 segundos por el también francés de Yamaha David Casteu.


En la etapa de hoy se ha visto como el debutante sustituto de Marc Coma en el equipo KTM MRW, el estadounidense Kurt Caselli, se anotaba su primera victoria de etapa por delante de Chaleco López, quien ha sido 1 minutos y 23 segundos más lento. El mejor español del día ha sido Joan Pedrero con el sexto mejor crono. Ahora el catalán es el 13 en la general a 35 minutos, mientras que los problemas mecánicos han dejado fuera de combate a Jordi Viladoms.

El segundo mejor español pasa a ser Marc Guasch con la Gas – Gas, la misma moto que lleva Laia Sanz. Guasch es el 31 y Sanz es la 34, con lo que está superando su mejor resultado de lejos.

En el apartado de quads ha habido un nuevo ganador de etapa, el piloto chileno Sebastián Palma que por 34 segundos ha evitado la victoria de etapa del local argentino Marcos Patronelli en la entrada a su país. Van Blijon solo ha sido 4 segundos más lento que el líder de la general. Casale sigue segundo a 1 hora y 14 minutos de Patronelli, Sonik es tercero a 1 hora y 50 minutos.


Mañana nueva etapa entre Salta y San Miguel de Tucumán con una larga especial de 492 kilómetros de especial.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook