Dakar 2013 etapa 7: Peterhansel se lleva le etapa de entrada a Argentina

Se ha llegado al ecuador del rally Dakar 2013, ya que tras 7 etapas completadas tan solo quedan 7 para llegar a Santiago. La de hoy ha sido la etapa que he llevado a entrar en el país de Atgentina, con un enlace muy largo con el que se cruzaban los Andes rematado con una especial de 218 kilómetros para llegar a la ciudad de Salta. Y en los coches ha habido un claro dominador de la etapa, el francés líder de la general Stephane Pterhansel.

El piloto del Mini All4 verde de X-Raid ha tardado tan solo 1 hora y 47 minutos en completar los 218 kilómetros de cronometrada, dejando claro que cuando se lo propone puede ser el más rápido para ampliar su ventaja en la general. Y es que tras esta etapa la ventaja de Peterhansel ya es de 3 minutos y 14 segundos. Su rival Nasser Al-Attiyah ha llegado a un terreno no muy favorable para su buggy, y hoy ha sido aproximadamente 2 minutos más lento que su rival.

El segundo hombre más rápido del día ha sido Guerlain Chicherit con el buggy SMG. El francés se ha quedado a 39 segundos del tiempo marcado pro su compatriota. Tercero ha finalizado Robby Gordon con su espectacular Hummer, seguido del ídolo local Orlando Terranova con el BMW X3. Giniel De Villiers ha completado el top 5 delante de Al-Attiyah, mientras que Nani Roma no ha tenido un buen día y ha perdido 7 minutos y medio.

El tercero en la general sigue siendo Giniel De Villiers a 44 minutos de Peterhansel. Leonid Novitskiy sigue cuarto a 48 minutos, seguido de los dos buggy SMG de Chicherit y Chabot. Por suerte Nani Roma se mantiene séptimo y se acerca peligrosamente a Chabot, ya que lo tiene a solo 4 minutos.

Mañana llega una larga etapa de nuevo, de 470 km de especial con solo 19 km de enlace para llegar desde Salta a San Miguel de Tucumán.


Deja un comentario

Connect with Facebook