Dakar 2013 etapa 7: Gerard De Rooy da un golpe de autoridad

La edición 2013 del Rally Dakar ya ha llegado al ecuador con la disputa de la etapa 7 entre Calama y Salta. Una etapa marcada por el paso por los Andes en el enlace que ha llevado a la especial de 218 km. Y los camiones parece que han superado sin problemas para sus motores la alta altitud de la cordillera sudamericana, y siguen igual de rápidos como siempre.

Gerard De Rooy en la jornada de hoy ha dejado claro que tiene controlado el Dakar y que lo quiere ganar por segundo año consecutivo. El hombre número 1 de Iveco se ha anotado una victoria de etapa al ser 1 minuto y 9 segundos más rápido que el checo de Tatra Ales Loprais. El primer Kamaz en el día de hoy ha sido el de Karginov, tercero, seguido muy de cerca por el MAN de Versluis y el Iveco del bicampeón del WRC Miki Biasion. Hoy Nikolaev ha perdido 3 minutos y medio con De Rooy.
Una pérdida de minutos dolorosa para el ruso que encabeza la armada de los Kamaz, ya que esto hace que Nikolaev se quede a 22 minutos de De Rooy en la general. Kolomy sigue bordando una gran actuación con el Tatra verde y es tercero, seguido por el Kamaz de Mardeev y el De Karginov. Ales Loprais es sexto y se va aproximando a los Kamaz. Por detrás de él tenemos a los dos hombres de MAN separados por bien poco, siendo Versluis séptimo quien le gana la partida a Van Vliet, mientras que el mejor español es Moi Torrallardona noveno copilotando a René Kuipers.

Mañana etapa larga entre Salta y San Miguel de Tucumán con un total de 492 kilómetros de especial.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook