Dakar 2013 etapa 6: Nikolaev y su Kamaz fallan cuando tenían el liderato

Menuda etapa la vivida hoy para los camiones, ya que los 438 kilómetros de especial entre Arica y Calama han dado para mucho. Para empezar ponían a Nikolaev líder de la general con su Kamaz al paso por el kilómetro 150 en qué se encontraba el WayPoint número 5, pero han terminado esfumando ese liderato al llegar unos problemas en el Kamaz del número uno de la aramada rusa.

Todo esto sucedía mientras Gerard De Rooy llevaba un ritmo conservador para evitar sustos como el de su compañero de equipo Hans Stacey, quien ha volcado su Iveco nada más empezar la etapa. Finalmente el hombre más rápido del día ha sido el propio De Rooy, seguido muy de cerca por el crono del ruso Karginov, quien ha sido solo 1 segundo más rápido que el MAN del holandés Versluis. Ales Loprais con el Tatra ha podido terminar con el camión checo en el cuarto puesto, justo por delante de Miki Biasion.
En meta Nikolaev al final se dejaba unos 13 minutos respecto a De Rooy, con lo que ahora en la general ve como la ventaja que le saca el holandés asciende a los 18 minutos y 40 segundos. Ayrat Mardeev es tercero a media hora de De Rooy, mientras que Kolomy se queda cuarto siendo el primer Tatra. Karginov es ahora quinto, por delante de Ales Loprais y el mejor hombre de MAN, Versluis, quien tiene a segundos a su compatriota Van Vliet. René Kuipers copilotado por Moi Torrellardona es noveno tras los dos hombres de MAN.

Mañana nueva etapa, esta vez ya en Argentina, con un total de 218 kilómetros de enlace.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook