Dakar 2013 etapa 6: Chaleco López gana en casa y Despres se acerca a Pain

Nueva etapa del Dakar 2013, la sexta. Una etapa que ha llevado a la caravana de participantes al país que tiene como capital la ciudad donde todos quieren llegar, Chile. Y en él se ha completado una especial muy larga, con un total de 438 kilómetros de especial para llegar a Calama. El héroe local no ha fallado, y por eso qué tengamos a Chaleco López en el titular de la entrada, ya que se ha llevado la victoria de etapa de una forma contundente.

El piloto de KTM ha encabezado las cuatro motos de la marca que han copado las cuatro primeras posiciones de la etapa, ya que el segundo mejor ha sido el mochilero de Cyril Despres, el portugués Ruben Faria. El francés que reside en Andorra ha dejado recortar a Chaleco López un total de 3 minutos y 48 segundos.
El primero con una moto no KTM ha sido Botturi, quinto mejor tiempo con la Husqvarna tras el sustituto de Marc Coma, el estadounidense Kurt Caselli. El quinto mejor tiempo logrado inicialmente por el italiano ha ido a parar al final del día al también local Israel, ya que el de Husqvarna ha recibido una penalización de 15 minutos. El holandés Verhoeven ha sido el sexto más rápido del día, seguido por Helder Rodrigues y el mejor representante español del día, Joan Pedrero.


En la jornada de hoy el piloto catalán ex-mochilero de Marc Coma ha completado una buena etapa a pesar de tener que pasar el roadbook manualmente debido a averiarse el eléctrico. Ahora en la general es el decimocuarto a 33 minutos de la cabeza, y pasa a ser el mejor español clasificado debido a los problemas mecánicos de Jordi Viladoms que lo hacen descender hasta el puesto 18 a 43 minutos del líder. Laia Sanz sigue con un excelente ritmo, y hoy ha logrado ascender en la general hasta el puesto 33, donde le sigue de cerca su mochilero del equipo Gas- Gas Marc Guasch.

Por delante el liderato sigue a manos de Olivier Pain y su Yamaha, pero Cyril Despres no se duerme y se ha acercado hasta los 2 minutos y 22 segundos. Quien estaba segundo, francés David Casteu, ha sido adelantado por el 4 veces ganador del Dakar para bajar al tercer escalón del podio. Chaleco López es cuarto a 6 minutos de Pain, mientras que Faria asciende a quinto.

En quads la noticia a destacar es la victoria de etapa de Ignacio Casale, piloto chileno que ha acabado con la racha de Marcos Patronelli ante toda su afición. Van Biljon ha logrado ser el tercero más veloz, mientras que Sebastien Husseini recuperado de la larga jornada de ayer ha podido ser cuarto. En la general Casale se pone a 1 hora y 11 minutos de Patronelli, Rafal Sonik sigue tercero mientras que Van Blijon y Pakma cierran el top 5.


Mañana nueva etapa, la que llevará a todas las motos, quads, coches y camiones a Argentina tras cruzar los Andes. 218 kilómetros de especial más 417 de enlace en los que puede suceder de todo.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook