Dakar 2013 etapa 6: Al-Attiyah cada vez más cerca de Peterhansel mientras Roma se hunde

Ha llegado la primera etapa del Dakar 2013 en tierras chilenas, una etapa de aperitivo para los aficionados del país que decidirá esta edición, ya que mañana los participantes se adentran a Argentina para no volver a Chile hasta dentro de unos días. Una etapa de hoy muy larga, con 458 kilómetros de especial, y una etapa en qué el hombre español que quedaba luchando con fuerza por las primeras posiciones ha sufrido un serio percance.

Hablamos ni más ni menos que de Nani Roma, piloto del Mini All4 de X-Raid amarillo. El de Folguerolas ha visto hoy como abriendo pista debido a su victoria de etapa la jornada de ayer caía atrapado entre dos dunas, trampa que al enterrar el frontal de su coche le ha hecho perder una minutado hasta lograr sacarlo para seguir con la etapa. Concretamente el catalán ha llegado a meta perdiendo 1 hora y 1 minuto con Nasser Al-Attiyah.

¿Y por qué cogemos como referencia a Nasser Al-Attiyah? Pues porque el hombre copilotado por el español Lucas Cruz se ha llevado una nueva victoria de etapa, dejando claro que a pesar de los problemas sufridos por Carlos Sainz que hoy lo han llevado al abandono es un coche que puede ganar si su mecánica aguanta de aquí a Santiago.

El piloto catarí del buggy del equipo Qatar Red Bull ha hecho un recorte importantísimo a Stephane Peterhansel, y al haber sido 8 minutos y 36 segundos más rápido que Monsieur Dakar, se pone a tan solo 1 minuto y 18 segundos del liderato. Giniel De Villiers sigue tercero tras un gran susto al casi impactar con Nani Roma al no verlo enterrado entre dos dunas.

El segundo Mini es el de Leonid Novitskiy, cada vez más cerca del podio debido a colocarse a tan solo 2 minutos del sudafricano de Toyota. Guerlain Chicherit y Ronan Chabot ascienden a quinto y sexto respectivamente al superar ambos buggies SMG a Nani Roma. Con esto el catalán baja a séptimo a más de hora y media de su compañero de motorhome Stephane Peterhansel.

En la categoría T2 nuestro representante Xavi Foj ha tenido un día complicado, pero a pesar de ver como Gibon se le acerca peligrosamente ha podido mantener el liderato de la general. Ahora mismo el de Molins de Rey tiene una ventaja de aproximadamente media hora con Alheraiz, mientras que Gibon viene remontando y se queda a unos 55 minutos.

Mañana primera etapa en Argentina, con una especial de 218 kilómetros tras cruzar los Andes para llegar a la población de Salta.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook