Dakar 2013 etapa 5: Iveco vuelve a la carga con la clavada de Loprais

Los monstruos del desierto han disputado en la jornada de hoy una nueva etapa de la larga aventura a la que se enfrentan sus pilotos con la intención de llegar a Santiago de una pieza. La de hoy ha sido una etapa corta, de solo 172 kilómetros de especial para despedir Perú y dar la bienvenida a Chile, ya que terminaba en Arica.

Pronto se ponían los Iveaco en cabeza de etapa marcando los mejores registros, y si bien es cierto que en el primer waypoint era Gerard De Rooy quien llevaba el mejor ritmo, su compañero de equipo Hans Stacey le ha tomado el relevo bien pronto para terminar con una victoria de etapa indiscutible. El mejor Kamaz de la jornada ha sido el de Nikolaev seguino, seguido por el propio De Rooy y por dos Kamaz más, el de Mardeev y el de Karginov.

El checo Kolomy ha logrado colar en el top 5 de la etapa a su Tatra, mientras que el mejor Man ha sido el de Van Vliet justo detrás de Biasion en la tabla de tiempos. Precisamente el mejor hombre de Tatra, Ales Loprais, en la jornada de hoy ha perdido el liderato y se complica mucho las opciones de victoria al haber clavado su camión entre las dunas, perdiendo un montón de tiempo que lo hace descender hasta la octava posición a 1 hora y 54 minutos del liderato.

Un liderato que recupera como no podía ser de otra forma el holandés Gerard De Rooy. Ahora el actual campeón de esta disciplina aventaja en 5 minutos y medio al Kamaz de Nikolaev. Ayrat Mardeev deja al segundo Kamaz tercero a 28 minutos, mientras quer el primer Tatra pasa a ser el de Kolomy en la cuarta posición. El ganador de la etapa del día de hoy, Hans Stacey, ya es quinto, y seguirá con la tarea de tener que asistir ante todo al piloto que pone nombre a su equipo.

Mañana nueva etapa para los camiones, esta vez una de bien larga, de un total de 438 kilómetros de especial para llegar a Calama.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook