Dakar 2013 etapa 4: un indignado Carlos Sainz dice adiós a sus aspiraciones

Cuarto día de competición del Rally Dakar 2013 en Perú, y de nuevo un día muy movido. Nos levantabamos con una muy mala noticia, la de saber que los famosos 21 minutos perdidos por Sainz con el problema del GPS en la etapa 2 se le volvían a sumar a su cromo, con lo que además la arrebatavan la victoria de etapa. Esto dejaba a un indignado Carlos Sainz con muchas más ganas de hacerlo bien en la jornada de hoy, pero tras los problemas eléctricos de ayer, hoy han llegado problemas mecánicos.

El piloto madrileño pocos instantes después de la salida desde Nazca empezaba a notar problemas un su buggy, y tras una obligada revisión junto a su copiloto Timo Gottschalk se veían obligados a reparar un tubo por donde se escapaba combustible. Ese combustible perdido les ha hecho quedarse tirados a 15 km de meta hasta que otro participante les ha remolcado hasta la meta, la cual no han podido cruzar sin antes coger prestada la gasolina de una moto de un piloto accidentado.

En definitiva, 2 horas y 36 minutos ha sido el tiempo perdido por el madrileño respecto al ganador de la etapa, su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. El catarí ha vuelto a ser el mejor de principio a fin, pero hoy Guerlain Chicherit ha estado muy cerca de quitarle el triunfo de etapa al ser solo 36 segundos más lento con su buggy SMG. Stephane Peterhansel en modo conservador ha dejado que Nasser le recortase algo más de 1 minuto, Giniel De Villiers se ha anotado el cuarto mejor tiempo mientras que Nani Roma ha sido el quinto más rápido.

Ahora la ventaja de Peterhansel respecto a Al-Attiyah es de 5 minutos y 16 segundos. El sudafricano De Villiers asciende a tercero debido los problemas mecánicos que han dejado fuera de combate a su compañero de equipo Lucio Álvarez, Nani Roma es quinto a 39 minutos de Monsieur Dakar, solo 7 por detrás de su también compañero Leonid Novitskiy. Los tres SMG de Guerlain Chicherit, Ronan Chabot y Bernard Errandonea junto al ruso Gadasin y al francés Thomasse completan el top 10.


Tras la mala suerte de dos días consecutivos para Carlos Sainz, el matador se hunde en la general hasta el puesto 24, ya a 3 horas y 18 minutos de la cabeza. Tocará esperar para ver si con el papel de mochilero de Al-Attiyah el madrileño puede llegar al top 10 con este recién estrenado buggy. En la categoría T2 nuestro representante Xavi Foj está teniendo más suerte, ya que debido a los problemas de su principal rival Mitsuhashi ya ha ascendido al liderato de la categoría.

La imagen del día de hoy ha sido la del Hummer modificado del estadounidense Robby Gordon “patas arriba”. El siempre polémico y animador de las últimas ediciones del Rally Dakar ha sufrido un inesperado vuelco debido a afrontar demasiado lento una duna que a alta velocidad se pasaba fácil. Con esto baja a 43 en la general a prácticamente 6 horas de la cabeza, pero seguirá luchando por intentar lograr victorias de etapa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wBadUb6P4uA

Mañana recorrido de 172 km de especial para los coches tras el cual se completará un enlace para llegar a la ciudad chilena de Arica, la primera ciudad de Chile que acogerá a los participantes en este 2013.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook