Dakar 2013 etapa 4: Loprais pone a su Tatra al frente aprovechando el error de De Rooy

Los monstruos del desierto no se detienen, y ya han completado las 4 primeras etapas del Dakar 2013, las únicas que se disputan íntegramente en Perú. La de hoy estaba compuesta por un largo recorrido cronometrado de 429 kilómetros entre Nazca y Arequipa, completados con un enlace de 288 km, un verdadero reto para las mecánicas. Y por primera vez ha llegado un cambio de líder en los camiones, ya que Ales Loprais se ha aprovechado del error de De Rooy.

Gerard De Rooy parecía que tenía controlados a sus rivales tras unas fantásticas actuaciones con su peculiar Iveco, pero ha dejado en evidencia que es humano y hoy ha cometido el primer error. Pues el holandés ha cogido una duna justo por un punto donde se formaba una depresión en que su camión ha quedado clavado, y hasta que no ha llegado su compañero de equipo Miki Biasion no ha podido reemprender la marcha.

En definitiva, 18 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa de hoy, el ruso de Kamaz Ayrat Mardeev. El segundo más rápido ha sido el también ruso de Kamaz Karginov, mientras que Hans Stacey ha logrado el tercer mejor registro, 4 minutos mejor que el del tercer camión del escuadrón ruso, el de Nikolaev. Kolomy quinto ha sido el mejor Tatra, y a Loprais le ha valido ser sexto para ponerse como nuevo líder. Los primeros españoles han llegado octavos con Jo Adua, piloto francés que tiene como copilotos a Marco y Torres.

Ahora en la general tenemos a Ales Loprais líder con su Tatra. El checo aventaja en 56 segundos al actual campeón Gerard De Rooy, a quien se le acerca peligrosamente el primer Kamaz, el de Eduard Nikolaev, quien está a 7 minutos de la cabeza. Mardeev es cuarto y Kolomy es el segundo Tatra cerrando el top 5 por delante de Hans Stacey. En la jornada de hoy ha perdido un montón de tiempo debido a un vuelco el primer hombre de MAN, Peter Versluis.

Mañana quinta etapa para los camiones, igual a la de los coches, con un total de 172 km de especial cronometrada.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook